ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4. COMPETENCIAS DOCENTES Y ESTÁNDARES DE GESTIÓN


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 4.

COMPETENCIAS DOCENTES Y ESTÁNDARES DE GESTIÓN

Considero que como docente, he procurado contar con las competencias necesarias para ejercer eficientemente mi labor centrándome en mis alumnos y en los intereses que tengan de acuerdo a su nivel.

Entre las competencias que tengo más fortalecidas, se encuentra el organizar y dirigir situaciones de aprendizaje. Inicialmente al comenzar una clase, siempre se tiene la cautela de adueñarse del tema, para así impartir dicha enseñanza con calidad; el basarse en los conocimientos de los alumnos rinde buenos resultados en el transcurso de la clase, pues asociamos el conocimiento con lo que el niño tiene a su alrededor, de igual forma es necesario que a partir de ello y los intereses o gustos e inclusive formas de aprender del grupo, se llegue a la utilización de estrategias didácticas que promuevan los saberes en mis educandos. Asimismo, el dirigir el proceso de aprendizaje, va aunado a lo anterior, y por lo tanto, considero que también cuento con dicha competencia.

Durante mi última práctica docente, logré reforzar la competencia de desarrollar requerimientos de diferenciación, pues al entrar en contacto con el grupo y organizar el trabajo de forma correcta, se me brindó la oportunidad de poder atender individualmente a aquellos alumnos que presentan mayores dificultades en su aprendizaje obteniendo mejoras en sus trabajos, así como el deseo de continuar aprendiendo, favoreciendo para mí el desarrollo a los alumnos en su aprendizaje y su trabajo; considero que en esta competencia se debe trabajar más, pues los resultados son muy favorables dentro del grupo.

Una debilidad con la que cuento, es con el trabajo en equipo, pues es complicado establecer el ambiente con el cual los alumnos han de trabajar. Regularmente ocurren problemáticas en dichos trabajos y considero que aún no poseo totalmente dicha competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com