ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD CENTRAL UNIDAD 1 Conceptos básicos de electricidad


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  2.429 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD CENTRAL UNIDAD 1

Conceptos básicos de electricidad

Nombre de la actividad: Proyecto energías alternativas.

 [pic 2]

Objetivo

Identificar diferentes fuentes de energía alternativa y las condiciones para su implementación en instalaciones domiciliarias.

Situación

El propietario de una vivienda necesita que usted le ayude a identificar las fuentes de energía eléctrica que puede utilizar para aumentar su sostenibilidad.

Los equipos se conectan a 110V y las aplicaciones que se desean alimentar con estas fuentes de energía alternativa son:

  • Sistema de Iluminación: Iluminar la granja de noche consume un total de 1000 W
  • Sistema de calefacción: Se cuenta con 4 planchas de calentamiento por resistencias, cada una de 12Ω conectadas en paralelo.
  • Otros elementos de la casa: Se ha conocido que consumen una corriente de 10A cuando están todos encendidos.
  • Consulte información sobre generación solar, eólica y biogás y prepare un informe aproximado para mostrarle diferentes opciones al propietario de la vivienda, teniendo en cuenta la inversión en equipos, dimensiones de los generadores y modo de operación

Temas asociados

  • Fundamentos de Electricidad
  • Energía: tipos, transformación, energía alternativa, sistema eléctrico, tipos de corriente.
  • Circuitos eléctricos: Resistencias, resistencias equivalentes, topología de circuitos, medidas eléctricas, leyes fundamentales de circuitos

Entregas

Usted debe entregar el documento con la identificación de diferentes opciones de energía alternativa, teniendo en cuenta la inversión en equipos, dimensiones de los generadores y modo de operación.

Una vez finalizado, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelo a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

Fuente solar

Existen paneles solares de distintas potencias. Para este proyecto utilizaremos panel solar de 300W.

Se instalaran 6 paneles solares de 300W, obteniendo una planta solar de 1800W la cual generará aproximadamente 6300Wh/día (Utilizando 3.5 H.P.S). La instalación se realizara a 24VDC utilizando un controlador MPPT de 24V/60A. y un banco de baterías de 24VDC/750A.

Este sistema tiene un costo aproximado de 15 millones de pesos, realizando la instalación cumpliendo con todo los requerimientos de la norma NTC 2050 y RETIE.

Fuente Eólica.

Para este proyecto se podría utilizar un generador de 800W el cual requiere una velocidad de viento de 12m/s para tener un buen aprovechamiento.

Este sistema tiene un valor aproximado de 3 millones de pesos por generador y en las condiciones de viento óptimo durante 6 horas diarias.

Fuente Biogás

Para esta alternativa se requiere la generación de desechos orgánicos y la construcción de un biodigestor para generar el biogás. Esta implementación puede tener un costo de 2 millones de pesos.

La planta a biogás de 1.5KW tiene un costo de 5 millones de pesos aproximadamente.

Nota: En cualquier instalación de Energía Renovable se pueden obtener beneficios tributarios que podrían disminuir hasta en un 50% el valor de la planta instalada. El beneficio esta sujeto al cumplimiento de las condiciones impuesta en al ley 1715 de 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (281.9 Kb)   docx (223 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com