ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD METACOGNICION, ORIENTACION, ETAPA 3


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  6.327 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN.

 Reflexión del caso, “El ala rota” (pág 68y 69 Libro guía)

Para empezar yo pienso que a Sergio se le juzgo mal por su comportamiento en la escuela, ya que a sus maestros y compañeros lo etiquetaban como una persona “peleonera, mal educada, ratero, incumplido, etc.” Y en alguna etapa de nuestra vida hemos juzgado mal a las personas “etiquetándolas” por lo que la demás gente dice de ellas, sin verdaderamente conocerlas. Como a Sergio, que por tener esas etiquetas la sociedad creía que era mala influencia para los otros chicos, sin embargo Sergio tenía otras ideas y pensamientos muy diferentes a los que mostraba como persona. Cuando se le presento la oportunidad el demostró de cual potencial tenia para el proyecto emprendedor, las cuales sus ideas eran grandiosas y que impresiono a todo el colegio.

Con la situación de Sergio uno puede reflexionar, que a pesar que hayas cometido errores o fracasos en el pasado, no todo está perdido si tu intención es mejorar como persona, como amigo, como hermano, como estudiante lo puedes lograr. Y si tu deseo es mejorar y/o ayudar a la sociedad con esfuerzo y dedicación lo puedes lograr también, recuerda que “Aquella persona que te dijo que era imposible o que no creía en ti, te mintió, tú puedes”.

También la historia intenta reflejar que aunque todos estén en tu contra, tu eres el único que decide si se queda caminando como los demás y escuchar cómo te juzgan o decides volar y demostrarte a ti mismo que puedes llegar más lejos de lo que los demás piensan de ti. También aprendí que las personas conforme a te ven, van creando etiquetas sobre ti y las de otras personas, que no son de todo cierto. Lo más importante es ser tu mismo y no creer lo que los demás personas piensan o creen de ti, que eso no afecte en tu vida futuro.

 Anota las ideas importantes que encontraste durante la lectura.

Naciste con alas. ¿Por qué prefieres arrastrarte por la vida?

“Un pájaro con un ala rota jamás volara muy alta”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com