ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD RIESGOS FISICOS DE JARDINERIA


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD RIESGOS FISICOS DE JARDINERIA

Durante la explicación, conocemos por una parte los riesgos físicos de la maquinaria manipulada y las medidas de seguridad que se toman para eliminarlos, o al menos minimizar su impacto; por otra parte, se hablan de los equipos de protección individual de los operarios.

-EPIS: sin tener en cuenta la protección individual y las medidas de seguridad específicos de cada maquina, el equipo básico de cada trabajador consta de unas botas de seguridad o botas de goma; unos guantes de cuero o de goma; un mono, donde los pantalones y el peto deberían de ser anticorte, además de manguitos, también anticorte; protectores auditivos, debido a la posibilidad de alta contaminación acústica de alguna maquina; la protección facial y de la zona de la cabeza en general es la mas amplia, donde se cuenta con mascarillas antipartículas, gafas protectoras o casco de seguridad. Además, puede darse el uso de una gorra o sombrero en el caso de que la situación meteorológica así lo aconseje.

-MAQUINARIA MANEJADA: durante esta explicación, la maquinaria manejada por los operarios consistía en: segadora manual, motosierra, desbrozadora y corta-setos.

Aunque existen otros riesgos físicos como los relacionados con las condiciones meteorológicas (tanto en el caso de altas como bajas temperaturas, lluvia excesiva, etc.), donde la principal solución, según los propios trabajadores es la realización de trabajos alternativos menos expuestos al exterior, los principales riesgos físicos en el caso de la jardinería son las vibraciones y el ruido de las maquinas.

En el caso de las vibraciones, aunque en el caso de la motosierra, al ser una maquina moderna, están reducidas en gran parte, esto no es así en el caso de la segadora, la desbrozadora o corta-setos.

Para el riesgo físico de ruido, toda la maquinaria tiene un nivel de contaminación acústica continuado.

También existen ciertas medidas de seguridad, como dispositivos de parada de emergencia, zonas reforzadas anticorte en filos y hojas cortantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com