ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADM.FINANCIERA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué hacen las finanzas? Tratan de la buena asignación de recursos financieros en tiempo y forma para la toma de decisiones.

2.- ¿Menciona alguna de las preguntas claves que se hace el adm financiero? como me allego a los recursos, de donde los obtengo, en que aplico mis recursos, si tengo un peso hoy, cuanto tendré mañana, que pasa si no se logra el resultado esperado bajo el cual definí la asignación de recursos.

3.- concepto de finanzas. Es el arte y o la ciencia numérica que facilita la toma de decisiones respecto a los recursos financieros a nivel personal, corporativo o gubernamental.

4.- ¿a que me ayuda el estudio de las finanzas? A tener claro el valor del dinero, la relación riesgo rendimiento asociado con cualquier toma de decisión y sus posibilidades.

5.- como se dividen las áreas de estudio

Mercados e instituciones financieras, inversiones, finanzas corporativas.

6.-Para que nos sirven las decisiones de financiamiento ante la necesidad de llenarse de recursos la empresa debe recurrir a mercados para financiar sus proyectos

7.- como maximizar el valor de la empresa

A través de solicitudes. Seleccionar proyecto de inversión cuyo costo sea menor, seleccionar fuentes de financiamiento atractivas de capital de acuerdo a las características de la empresa, repartir dividendos únicamente cuando se agote la posibilidad de invertir

8.- Nombra los principales agentes reguladores en México. Secretaria de hacienda y crédito público, banco de mexico, comisión nacional bancaria y de valores, comisión nacional de seguros y finanzas.

9.- cual es la función de los mercados financieros. Determinan el precio de títulos financieros en base a la oferta y demanda, proporciona liquidez a los mercados.

10.- menciona algunas instituciones financieras. Banco comercial, la casa de bolsa, uniones de crédito, compañía de seguros, fondos de pensión.

11.- finanzas corporativas. Son las encargadas de estudiar todas aquellas funciones que tienen en la empresa (cuando puedes adquirir un compromiso es decir pedir prestado)

12.- Que es un deposito en tránsito. Es el dinero que usted ha depositado en su cuenta bancaria, pero que no aparece todavía como recibidos o acreditados por el banco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com