ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Desde hace muchos años se ha hablado de administración, pero muy pocas veces nos hemos detenido a saber el concepto de Administración, sus características e importancia, sus métodos de estudio, la práctica y problemática en la actualidad, en el desarrollo de este ensayo se hará una explicación de estos conceptos que nos permitirán ir socializándonos y conociendo mas sobre la profesión que escogimos.

Al escuchar hablar de administración se nos pueden venir muchas ideas o conceptos a la mente pero en si no comprendemos el verdadero significado de esta, podemos definir la administración como el proceso de crear, desarrollar y ejecutar actividades en forma eficaz y eficiente, con personas que laboran o trabajan en equipo para alcanzar con eficiencia las metas seleccionadas. La administración posee ciertas características propias que la hacen diferentes a otras disciplinas, y que permiten explorar al administrador de empresas por distintas áreas de una organización, e interactuar con otras disciplinas académicas, para el desarrollo de sus funciones como administrador, estas características son: Universalidad, Valor Instrumental, Unidad Temporal, Amplitud de ejercicio, Especificidad, Interdisciplinariedad.

Una vez comprendido el concepto y las características de la administración no podríamos dejar de lado la importancia que tiene la administración en la vida del hombre. Por lo que es necesario mencionar algunos de los argumentos más relevantes que fundamenta la importancia de esta disciplina; Universalidad: porque es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social. Simplificación del Trabajo: establece principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad. Productividad y Eficiencia: están en relación directa con la aplicación de una buena administración. Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

Para poder desarrollar una buena labor como administrador de empresas se debe contar con un método de estudio, que parte de la experiencia con la que se cuente, y debe aplicarse otros métodos como la Inducción, la deducción, la intuición, el fenomenológico, deductivo, hipotético, La formulación de hipótesis iníciales, La deducción de hipótesis sucesivas, La confrontación continua de las hipótesis propuestas Frente al comportamiento concreto de las organizaciones.

Actualmente el profesional de Administración de Empresas posee una sólida formación enmarcada en un contexto disciplinar y científico de todos sus componentes como son el liderazgo, los procesos administrativos, las finanzas, recursos humanos, sistemas de producción, emprendimiento, entre otros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com