ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ESTRATEGICA Wells Fargo


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 3

Analice y explique

1. Con la información de la tabla 2.1 del texto básico página 45, analice la adecuación y ventajas de las siguientes declaraciones de visión, listando los elementos positivos y las desventajas. Ordene las declaraciones de visión de mejora peor tras concluir la evaluación. (2p)

EMPRESA ELEMENTOS POSITIVOS DESVENTAJAS

Wells Fargo: Logran ser muy reconocidos por que ayudan a tener éxito financiero a sus clientes, logrando ser los primeros y mejores en esta clase de servicios.

Gráfica, viable y con un buen futuro con sentido de dirección. Sosa y poco inspiradora.

Hilton Hotels Corporation: Uno de sus grandes objetivos es lograr la atención de los clientes de una manera eficiente logrando que sus precios sean muy innovadores. Fáciles de contactar, ve al futuro con sentido de dirección, factible, asegura su viabilidad y es muy flexible.

Aferrada en el presente, genérica y recurre a superlativos.

Chevron: Lograr ser la pionera globalmente y ser reconocida por sus productos energéticos de alta calidad. Gráfica, futuro con sentido de dirección, viable y flexible Difícil de comunicar, sosa y poco inspiradora y genérica

2. Best Buy es el minorista de aparatos electrónicos para el consumidor más grande en Estados Unidos, con ventas en 2009 de casi 45 mil millones de dólares. La empresa compite agresivamente en precios con rivales como Costco Wholesale, Sam´s Club, Walmart y Target, pero los consumidores también la conocen por su servicio al cliente de primera categoría. Los clientes de Best Buy comentan que el personal de ventas de esta tienda tiene conocimientos excepcionales sobre los productos de la empresa y les informa la ubicación exacta de artículos difíciles de hallar. Los clientes de Best Buy aprecian asimismo que los modelos de demostración de monitores de computadora, reproductores de MP3 y otros aparatos estén funcionando a toda su capacidad y listos para usarse en la tienda. El Geek Squad de soporte técnico y los servicios de instalación de Best Buy son funcionalidades adicionales del servicio al cliente que muchos clientes valoran. ¿Cómo caracterizaría la estrategia competitiva de Best Buy? ¿Debe clasificarse como una estrategia de empresa de costos bajos?, ¿Cómo estrategia de diferenciación?, o de ¿Mejores costos?. (2p)

¿Cómo caracterizaría la estrategia competitiva de Best Buy?

Tomando en cuenta las fortalezas organizacionales de Best Buy puedo indicar las siguientes estrategias:

 Calidad del personal, alta capacitación y amplio conocimiento en los productos que comercializan.

 Geek

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com