ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO AL CLIENTE

ACT. 2 - RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Por

LEON DARIO CEBALLOS ESCOBAR

Código 70.811.259

Grupo: 102609_105

Tutor(a)

Clara Sofía Caviedes

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

TECNOLOGIA EN CONSTRUCCIONES CIVILES

SEPTIENBRE DE 2012

ENSAYO

Con este ensayo se pretende tener una idea muy clara de lo significa un buen servicio dirigido al cliente

El servicio al cliente ha sido considerado como una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa, eso conlleva a la aplicación de competencias y estrategias en beneficio de otros quienes finalmente son los “CLIENTES”.

Los “CLIENTES” son la base de la empresa, ya que son quienes demandan los productos y servicios ofrecidos, por medio de ellos las compañías logran consolidarse en el mercado obteniendo ingresos y rendimientos para posicionarse ante los competidores. Pero, ¿cómo afecta lo que yo hago en el cliente? – Una empresa cuenta con dos tipos de clientes uno que es el interno (Colaboradores) y dos que es el externo (Compradores), entonces, toda actividad realizada por algún colaborador de una u otra manera influye en la percepción que obtiene finalmente el cliente desde la compra de materia prima hasta la entrega del producto u/o servicio.

Si se lograra la correcta planeación, coordinación, dirección y control de todas las actividades el ciclo se retroalimentaría con mayor fluidez creando resultados de calidad ante los clientes y así aumentando los niveles de satisfacción con la finalidad de fidelizar el cliente y que este mismo sea referencia para la captación de nuevos compradores.

El servicio al cliente es el proceso más importante dentro de la compleja cadena de comercialización de un bien, un producto o servicio, pero actualmente nos seguimos encontrando con asesores comerciales que le restan la atención idónea a sus consumidores, no sabiendo que es el cliente el protagonista principal es decir, quien define la verdadera calidad del bien producto o servicio que queremos ofrecer mediante el uso d diferentes estrategias de mercadeo.

Gracias a la opinión adelantada de los futuros cliente mediante el uso de encuestas, es como una empresa comercial puede asegurar que sus productos o servicios ofrecidos o distribuidos; logren una amplia competitividad y aceptación, de tal manera que mejoren el grado de calidad deseado por ambas partes, y sus ventas se puedan disparar hasta más de un 100%.

Es sobre los cambios que se avecinan en la relación con nuestros clientes. Sus necesidades, demandas, para brindar atención cada vez más personalizadas. Entonces basándonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com