ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

afecta al pronóstico de ventas las tendencias observadas en el pasado?

Lo afecta porque en ellos vemos un auge y depresiones durante un periodo y periodos por los cuales se produjeron, razones por las cuales las ventas bajan y cauda problemas serios para la empresa.

Explique brevemente por qué razón un pronóstico de ventas exacto es de importancia fundamental para la rentabilidad.

Si el pronóstico de ventas es inexacto tendrá consecuencias muy serias. Es por tal razón que la empresa debe realizar un pronóstico basado en datos anteriores y de manera que pueda satisfacer la demanda de sus clientes y en base a eso poder así abastecer su empresa de lo que necesite, ya sea de inventarios, equipos, plantas y entre otros, para que a su vez esto pueda mantener la empresa eficiente y competitiva y rentable.

Que es el financiamiento adicional necesario FAN, y como se utiliza el método del balance general proyectado para estimarlo? Son los fondos que debe obtener la empresa extremadamente mediante la solicitud de fondos en préstamos o la venta de nuevas acciones.

El método de balance general proyectado se utiliza para pronosticar los requerimientos financieros con base en los estados financieros pronosticados. El método del balance general proyectado es sencillo, pues solo deben proyectarse los requerimientos de activos para el próximo período, y posteriormente, los pasivos y el capital contable que generarán las operaciones normales. Finalmente deben sustraerse de los activos requeridos los pasivos y el capital contable proyectados para estimar así los fondos adicionales necesarios (FAN) para apoyar el nivel de operaciones pronosticadas.

Que es la retroalimentaciones del financiamiento, y como afecta a la estimación del financiamiento adicional necesario FAN? Efectos que se producen sobre el estado de resultados y el balance general como consecuencia de las acciones tomadas para financiar los incrementos de activos pronosticados. Debido a las utilidades retenidas que lo proyectado, y por tal razón existirá un déficit de financiamiento aun después de que se consideren los fondos adicionales necesarios originales.

¿Por qué es necesario que el proceso de preparación de pronósticos sea iterativo?

Debe ser iterativo tanto en la forma en la forma como se generen los estados financieros como la manera en la que se desarrollan los planes financieros, el personal de áreas de fianzas elabora u pronostico preliminar con base en una continuidad en las políticas y tendencias anteriores esto le proporciona a los ejecutivos un pronóstico básico como punto de partida.

¿Cómo puede mejorarse el proceso de planeación con base en la adopción de un buen sistema de control financiero ?

Se consideran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com