ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION MODERNA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACIÓN MODERNA EN MÉXICO

La administración Moderna en México debe ser regida por los Hábitos y costumbre de la sociedad humanista con la que se desea trabajar, contar con tecnología, las técnicas necesarias para el desarrollo con una visión futura, buscando perfeccionar, optimizar y mejorar los procesos, materiales. Todo esto lo podremos lograr si el administrador con el que contemos tiene la capacidad de enfrentar el reto y resolver las exigencias y expectativas de la sociedad, y modernizar los principios y técnicas que nos sirvieron para lograr los objetivos establecidos.

INTRODUCCION

Unas de las grandes preocupaciones por la que ha estado pasando nuestro país, es la modernización en su administración, ya que muchas instituciones, lucrativas, no lucrativas, gubernamentales y todo aquello en la que se aplique administración, nos siguen rigiendo con técnicas obsoletas el cual ocasiona que nuestro país avance lentamente en comparación con otros países. Antes de iniciar a hablar de administración moderna, tenemos que definir que es Administración. Agustín Reyes Ponce lo define como un conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de coordinar un organismo social, y definimos moderno, como algo novedoso que está sucediendo en estos momentos de nuestra época.

Por lo tanto podemos decir que la administración moderna es aquella que busca aplicar nuevas técnicas, en todos los procesos, conocimientos que ayuden a mejor y optimizar las actividades en las que se ve involucrado una sociedad humanista, logrando beneficiar a todos las instituciones lucrativas, no lucrativas, gobierno, iglesia y todo aquello en la que se aplique la administración. Es importante recalcar que esto es posible gracias a las técnicas del ayer que nos sirvieron de base para poder lograr los objetivos planteados y sin ellas no podríamos tener un esquema a innovar.

DESARROLLO

El pensamiento empresarial mexicano, estaba basado en una estrecha relación entre directivos, empleados y obreros, en donde ser una empresa humanitaria consiste en crear una compensación que busque incentivar al trabajador de tal forma que estos respondan en tiempo de crisis para aumentar la productividad, y no dejar caer la empresa.

Logrando de esta forma tener un beneficio directo que es la producción de bienes y servicios para tenerlo en el mercado. Satisfaciendo la necesidad de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com