ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  7.368 Palabras (30 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 30

1.- ¿QUE SON LAS FINANZAS? EXPLIQUE COMO ESTE CAMPO AFECTA A LA VIDA DE TODA PERSONA Y ORGANIZACIÒN.

Finanzas: Son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estado.

Las Finanzas estudia el flujo del dinero entre individuos, empresas o Estados, es una rama de la economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos

Las finanzas dirigen los caminos en los cuales las personas, los negocios y las organizaciones reúnen, destinan y usan recursos monetarios a través del tiempo, tomando en cuenta los riesgos supuestos en sus proyectos

2.- ¿QUE ES EL ÀREA DE SERVICIOS FINANCIEROS DE LAS FINANZAS? DESCRIBA EL CAMPO DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS

Servicios financieros es el área de las finanzas es el que se encarga del diseño y producción de asesoría y productos financieros para individuos, empresas y gobiernos. La administración financiera se refiere a los deberes del administrador financiero en la empresa, los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de todo tipo de empresa financiera y no financiera, privadas, públicas. Desempeñan una gran variedad de tareas a los clientes, evaluación de grandes gastos propuestos y la consecución de dinero para financiar las operaciones de la empresa.

El área de las finanzas que se ocupa de proporcionar asesoría y productos financieros a las personas, las empresas y los gobiernos. Los servicios financieros comprenden a Bancos e Instituciones afines, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y compañías aseguradoras.

3.- ¿CUAL ES LA FORMA LEGAL MAS COMUN DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL? ¿QUÉ FORMA PREDOMINA EN CUANTO A INGRESOS COMERCIALES Y UTILIDADES NETAS?

Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación.

La forma que predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas es la CORPORACIÓN

Las tres formas legales de organización empresarial más común son la propiedad de una sola persona la asociación y la sociedad anónima. Las sociedades anónimas están dominando abrumadoramente en cuanto a ingresos y utilidades netas.

4.- DESCRIBA LOS PAPELES Y LA RELACION BASICA ENTRE LAS PARTES PRINCIPALES DE UNA COPORACION (ACCIONISTAS, JUNTA DIRECTIVA Y PRESIDENTE). ¿COMO SE COMPENSA A LOS PROPIETARIOS CORPORATIVOS?

Una sociedad anónima es un ente artificial creado por la ley. Conocido como “entidad legal”, una sociedad anónima tiene las facultades de un individuo en el sentido de que puede demandar y ser demandado, hacer y ser parte de contratos y adquirir propiedades a su nombre. Aunque solo cerca del 15% de todas las empresas están constituidos como sociedades anónimas.

5.- NOMBRE Y DESCRIBA BREVEMENTE ALGUNAS FORMAS ORGANIZACIONALES DISTINTAS A LAS COPORACIONES QUE PROPORCIONEN A LOS PROPIETARIOS RESPONSABILIDAD LIMITADA.

Algunas otras formas de organización proporcionan a sus propietarios responsabilidad limitada. Las más populares son asociaciones limitadas, corporaciones S, sociedades de responsabilidad limitada y sociedades colectivas de responsabilidad limitada. Cada una representa una forma especializada de combinación de las características de las formas de organización descritas anteriormente. Lo que tienen en común es que sus propietarios disfrutan

6.- ¿POR QUE ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS INDEPENDIENTES DEL AREA ESPECIFICA DE RESPONSABILIDAD QUE UNO TENGA EN LA EMPRESA DE NEGOCIOS?

La comprensión de los conceptos, técnicas y prácticas presentadas a lo largo del texto hará que se familiarice con las actitudes y decisiones del administrador financiero. Puesto que la mayoría de las decisiones comerciales se miden en términos financieros, el administrador financiero juega un papel clave en la operación de la empresa.

7.- ¿DE QUE ACTIVIDADES FINANCIERAS EL TESORO, O ADMINISTRADOR FINANCIERO, ES RESPONSABLE PARA LOGRAR UNA EMPRESA MADURA?

Por lo general, el tesorero (administrador financiero en jefe) es el responsable de las actividades financieras como son la planeación financiera y la obtención de fondos, la toma de decisiones de inversiones de capital, la administración del efectivo, crédito, fondo de pensiones y cambio de divisas

8.- ¿CUAL ES EL PRINCIPIO ECONOMICO MAS IMPORTANTE QUE SE APLICA EN LA FINANZAS ADMINISTRATIVAS?

El principio económico primario que se utiliza en la administración financiera es el análisis marginal, el principio que se deben tomar decisiones y realizar acciones financieras solo cuando los beneficios agregados exceden los costos agregados.

Análisis de costos y beneficios marginales: Este principio establece que deben tomarse decisiones financieras y llevar a cabo acciones sólo cuando los beneficios adicionales excedan los costos marginales.

9.- ¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS PRINCIPALES ENTRE LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS CON RESPECTO A LA IMPORTANCIA DE LOS FLUJOS DE EFECTIVO Y LA TOMA DE DECISIONES?

Diferencias entre la contabilidad y las finanzas con respecto a la importancia de los flujos de efectivo

CONTABILIDAD FINANZAS

Genera y reporta datos Destaca los flujos de efectivo

Mide el rendimiento de la empresa Mantiene la solvencia de la empresa

Elabora estados financieros Registrar ingresos y gastos

Elabora una base de acumulación Utiliza una base de efectivo

Diferencias entre la contabilidad y las finanzas con respecto a la toma de decisiones

CONTABILIDAD FINANZAS

Recolecta datos financieros Evalúan estos datos financieros

Cumplen con informes requeridos Generan datos adicionales

Usan principios estandarizados de datos Toman decisiones

Declaran y pagan impuestos Utiliza

10.- ¿CUÁLES SON LAS DOS ACTIVIADES PRINCIPALES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO QUE SE RELACIONAN CON EL BALANCE GENERAL DE LA EMPRESA?

El análisis y planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com