ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFP EN EL PERU


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.894 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)?

Las AFP son empresas que tienen como único fin la administración de Fondos de Pensiones bajo la modalidad de Fondos Personales y otorgan a sus afiliados los servicios de: Jubilación, Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio. Las AFP operan dentro del Sistema Privado de Pensiones (SPP), el cual es supervisado y fiscalizado día a día por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En el SPP peruano existen cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones:

1. Profuturo

Profuturo AFP se fundó en 1993 para administrar fondos de inversión y su correspondiente cartera, con el fin de ofrecer a los peruanos beneficiosas alternativas de retiro. Es parte del Grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras más sólidas a nivel mundial, que cuenta con 175 años de experiencia y más de 12 millones de clientes en 50 países de todo el mundo.

La corporación se conforma en el Perú por: Profuturo AFP, Scotiabank, Crediscotia, Scotia Fondos y Scotia Bolsa.

2. PRIMA

Administradora privada de fondos de pensiones creada en el año 2005 para asegurar un futuro mejor a los afiliados. Actualmente tiene 1´183,087 afiliados y administra un fondo de S/. 24,394 millones de soles.

Desde el inicio de sus actividades, los principales objetivos han sido alcanzar los mejores niveles de rentabilidad para el fondo de nuestros afiliados.

3. Horizonte

AFP Horizonte nace en junio de 1993. Al 21 de noviembre de 1993 ya contaba con 60,000 afiliados en septiembre de 1995, el Primer Jubilado del Sistema Privado de Pensiones Peruano fue un afiliado de AFP Horizonte: Sandro Ravello.

En junio de 2001 se consolida nuestra integración al Grupo Financiero Internacional Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), líder indiscutible en la Administración de Fondos de Pensiones en Latinoamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com