ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENCIAS PUBLICITARIAS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

AGENCIAS PUBLICITARIAS

Los gastos de consumo mundial, tanto privados como públicos, registraron una dinámica expansiva sin precedentes que significó que el nivel de consumo se duplicara en términos reales.

Naturalmente esta expansión ha permitido considerables avances en el desarrollo humano, pero también se vio acompañado de impactos negativos de similar envergadura referidos a: distribución desigual en el consumo, exclusión social, profundización de las desigualdades, daño y deterioro ambiental (pérdida de biodiversidad, desertificación, deforestación, degradación de la tierra, etc.).

Esta realidad amenazante para el futuro del planeta y para nosotros, sus habitantes, llevó a que la comunidad internacional conformara una agenda que incluyera los objetivos y políticas que permitan hacer del desarrollo sustentable una realidad a través de la eliminación de la pobreza y la erradicación de las amenazas que afectan al medioambiente, local y global.

Concretamente, se reconoció que la mayor causa del continuo deterioro del medioambiente global es el carácter insostenible de los patrones de consumo y producción, particularmente en los países industrializados. A partir de ello, se destaca la necesidad de reorientar los patrones de consumo y producción hacia la sostenibilidad y elaborar estrategias que permitan alcanzar ese objetivo, promoviendo la satisfacción de las necesidades humanas básicas y la reducción de la presión sobre el medioambiente.

Desde entonces, el consumo sostenible se integró como un elemento del desarrollo sostenible, entendiendo a éste como “el desarrollo que cubre las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas“.

La creciente importancia que este tema está cobrando en el ámbito de la comunidad internacional hace propicio conocer alguna de las iniciativas que se están desarrollando respecto del consumo sostenible a través de agencias multilaterales, como así también las experiencias de algunos países que ya están avanzando en ese sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com