ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENTE DE CAMBIO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

AGENTE DE CAMBIO

El cambio planeado implica tres elementos, que son el sistema donde se ejecuta el cambio, el agente de cambio que es el apoyo técnico hacia el cambio planeado, un estado de cambio es llegar al objetivo.

El proceso de cambio se realiza en muchos casos a costa de pérdidas a corto plazo para unos pocos y de beneficios a largo plazo para la mayoría.

Un cambio en cualquier organización va a causar diferentes reacciones naturales ante la pérdida de control y la variación de las condiciones ambientales incluye el concepto de dos partes. La resistencia no puede evitarse esta es incorporada como parte del proceso de cambio.

La resistencia abierta es una ayuda para el proceso de cambio, la resistencia in cubierta es un problema para el proceso de cambio

La resistencia abierta nutre al proceso de cambio con información racional y comprensiva sobre porque se está resistiendo, donde están los miedos, donde están los riesgos.

En caso de que los riesgos sean reales o potencialmente posibles esa información puede llevar a al ajuste del proceso de cambio.

Actualmente existen formas para superar el proceso de cambio:

Educación y comunicación

Participación

Facilitación y apoyo

Negociación

Coerción manipulación y cooptación

Técnicas del DO para producir cambios:

Entrenamiento en Sensibilización

Retroalimentación por encuestas

Consultoría de procesos

Construcción de equipos

Desarrollo intergrupal

Investigación de apreciación

El desarrollo organizacional es una estrategia que pretende cambiar la actitudes y la estructura de las organizaciones para que puedan adaptarse más rápido a las cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com