ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCOHOLISMO


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer consigo mismo graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso. Uno empieza a tomar con mucha frecuencia hasta que esto se llega a ser una adicción.

Se considera que algunos factores de que una persona consuma bebidas alcohólicas son:

Problemas familiares.

Depresión

Baja autoestima

Para ser aceptados

Curiosidad

Existen centros de desintoxicación realizado por institutos médicos. Después de este proceso de desintoxicación el paciente puede asistir a una agrupación mundial de alcohólicos recuperados que se ayudan unos a otros a mantener su sobriedad y comparten libremente las experiencias de su recuperación con otros hombres y mujeres que también tienen problemas con las bebidas alcohólicas, a esta agrupación se le llama Alcohólicos Anónimos (A.A) lo cual se hablara mas delante de dicho grupo.

El consumo excesivo de este líquido obliga al cuerpo a necesitar ingerir grandes cantidades para sentir el mismo efecto.

Muchas muertes son causadas por el abuso del alcohol como por ejemplo, accidentes (choques automovilísticos, atropellamientos y suicidios) estos ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países.

¿QUIEN ES UN ALCOHOLICO?

Es una persona a quien las bebidas alcohólicas le causa con frecuencia un problema en cualquier parte de su vida.

Hoy en día existen varios tipos de alcohólicos en A.A se conocen tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com