ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMIGO, GRAN TESORO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Existe un viejo refrán que dice que los verdaderos amigos los contamos con los dedos de una sola mano y hasta nos sobran dedos, la amistad nace cuando dos personas encuentran inquietudes comunes , pero solo aquellas que surgen por un bien merecen llamarse amistad. La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.

Al amigo se le conoce en las pruebas, porque hay amigos que acompañan a la mesa y no aparecen a la hora de la desgracia; cuando te va bien, están contigo, cuando te va mal, huyen de ti. Por eso, a los amigos nuevos hay que recibirlos con cautela. Son los antiguos, los fieles, los que permanecen en todas las circunstancias, los que cuentan. Pero también aquí entra la fe: un amigo fiel no tiene precio… el que teme a Dios lo alcanza, su camarada será como él. Cuando los amigos comparten también su fe en Dios, los lazos son mucho más sólidos.

Cuando el destino nos abre una puerta, nos entrega a un amigo para que crucemos esa senda hacia lo desconocido. Los amigos nos extienden su mano para que tomemos nuevo impulso, así también nosotros extendemos nuestras manos en señal de cordialidad y unión; pues idealmente, la amistad debe ser recíproca. Sin embargo, hay casos de deliciosas amistades desequilibradas, que sólo Dios sabe porqué funcionan. Después de todo, la amistad es dar sin exigir. Por eso también la amistad debe estar dispuesta a perdonar. No debemos olvidar que perdonarse a uno mismo es renacer y perdonar a los demás es una puerta hacia la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com