ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA

VIVEN

La película es una historia trágica, que lo es aún más si tenemos en cuenta que ocurrió realmente. Es el mejor ejemplo de esfuerzo de superación del hombre en una circunstancia extrema, donde todas las condiciones externas son desfavorables y sólo hay tiempo para mirar hacia delante y lograr sobrevivir, mientras seres queridos van muriendo alrededor o lo han hecho desde un principio.

Una de los detalles positivos de la película es que no se centra solamente en la tragedia y huye de sentimentalismos fáciles. No se recrea en los puntos más desagradables de la situación, sino que el guión siempre está enfocado en lo que los personajes tienen que hacer para salvarse e incluso se observan muchos detalles de compañerismo, de buenas intenciones por parte de los supervivientes. Se empieza a notar la formación de un grupo humano con un líder, que era el capitán del equipo, que lucha para llevar al grupo hacia delante para poder sobrevivir. Aunque hay discusiones entre todos, en especial cuando son incapaces de administrar la comida, saben tomar las decisiones en equipo y se ayudan en todo momento. Muestra a unos personajes humanos, con sus virtudes y sus debilidades, capaces de sacrificarse por los demás y de discutir por cosas triviales.

La cinta deja un mensaje de lealtad, amor y sobre todo nos dice que nunca debemos darnos por perdidos, que siempre hay que luchar hasta el último momento porque puede existir una oportunidad cuando menos se espera, la de ellos llegó y es mucho más fácil sobrellevar todos los problemas si estamos unidos y en un grupo para ayudarnos mutuamente. Si a algunos de los vivos le dicen el primer día que estarían ahí tantas semanas incomunicados pero que al final saldrían adelante, ninguno de ellos lo creería: el destino puede ser al mismo tiempo cruel y generoso.

El filme es un ejercicio de gran superación y esperanza que nos plantea qué hacer en una situación límite, como estar a 20 grados bajo cero, sin comida y sin saber si alguien vendrá a salvarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com