ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PELICULA “BECKET”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LICENCIATURA: RELACIONES INTERNACIONALES


MATERIA: TEORIAS CLASICAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES


PROFESOR: HERNANDEZ ASCENCIO HALYVE


ALUMNA: SOTELO LEÓN FRIDA LETICIA


GRUPO: 2602


TEMA: ANALISIS DE PELICULA “BECKET”

DIRECTOR: PETER GLENVILLE

FECHA: 26 DE MARZO DEL 2015

En el año 1066, era una época de conflictos, Normandía,  donde el clero estaba situado en el poder, junto con los reyes, donde la iglesia es quien asesoraba a los reyes. Existía una gran amistad entre Enrique II Plantagenet, rey de Inglaterra, y Thomas Becket, donde Becket, solo esta para servirle al rey y era leal a él. A pesar de que existía una relación entre la Iglesia y el rey, la disputa entre quien gobernaba y conducía el poder, estaba siempre presente.

Como la teoría realista de Morgenthau “el poder puede comprender cualquier cosa que establezca y mantenga el control del hombre sobre el hombre… en consecuencia  el poder abarca todas las relaciones sociales que sirven a este fin, desde la violencia física hasta el más sutil lazo mediante el cual una mente controla a otra”.

Es por eso que la Iglesia mantenía una relación con el Rey, ya que este representa el liderazgo y poderío de un Estado en esa época, pero también la Iglesia representa un símbolo de poder, y de unión ideológica, y al ser conocido que es una época donde el pueblo es sumamente religioso, por esta razón tampoco el Rey evita tener de enemigo a la Iglesia.

Pero a pesar de eso como dice  Hobbes “De aquí surge que en los reyes cuyo poder es más grandes, traten de asegurarlo en su país por medio de leyes, y en exterior mediante guerras”, así que a pesar de que el Rey no quisiera de enemigo a la Iglesia, y no iba a dejar que esta lo manejara a su antojo  por ello no le importo imponer un impuesto a la Iglesia.

A pesar de la gran amistad que se refleja al inicio de la película entre Becker y Enrique, al progreso de esta a Becker no le iban agrandando ciertas acciones de Enrique con respecto a la Iglesia, es el caso las llamadas Constituciones de Clarendon, además cuando Becker se convirtió en Arzobispo, hubo muchos que envidiaban su posición, a pesar de que Becker sabía que si aceptaba ser Arzobispo el rey se convertía en su enemigo y así fue como resulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com