ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL BALANCE GENERAL.


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL BALANCE GENERAL

[pic 1]

Figura 1.1. Balance General

Propuesta 1

Liquidar los compromisos financieros en el corto plazo.

Como podemos observar en la Figura 1.1. en las cuentas Caja y Bancos contamos con el 13.45%, con lo cual podemos hacer frente a las obligaciones y compromisos financieros en el corto plazo, como a continuación se describe:

[pic 2]

Figura 1.2. Balance General

Propuesta 2

Estrategia de ventas

En base al análisis de la cuenta de Almacén de Artículos Terminados y tomando en consideración que este representa el 4.5% (Figura 1.1. Balance General), se propone diseñar estrategias que nos permitan aumentar las ventas y lograr una mayor participación en el mercado. Dando como resultado un aumento en la cuenta de Clientes y una disminución en la cuenta de Almacén de artículos terminados como a continuación se describe:

[pic 3]

Figura 1.3. Balance General

Propuesta 3

Descuento por pronto pago

La búsqueda de soluciones, nos lleva a considerar el descuento por pronto pago como una medida alternativa útil y eficaz, ya que acelera los cobros, reduce el riesgo de impago y conlleva un aumento de las ventas.

Se establece un descuento del 2% si la factura se paga dentro de los primeros diez (10) días a su recepción, lo cual representaría un aumento en Bancos y por ende una disminución en Clientes, quedaría representado como a continuación se describe:

[pic 4]

Figura 1.4. Balance General

Propuesta 4

Liquidar los compromisos financieros en el corto plazo.

Se liquida el cincuenta por ciento (50%) de las obligaciones y compromisos financieros en el corto plazo, como a continuación se describe:

[pic 5]

Figura 1.5. Balance General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (580.1 Kb)   docx (91.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com