ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL VIDEO “SERIA YO MI PROPIA INSPIRACION”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL VIDEO “SERIA YO MI PROPIA INSPIRACION”

En el análisis de este video  se descubre  la historia de Tom,  gerente muy competente, que busca encontrar la clave que tiene  Elliot, un gerente excepcional en su organización, debido a  la  forma de interactuar con su personal  es excepcional y sobre todo da una gran inspiración para sus colaboradores. Tom descubre que Elliot valora el trabajo de sus compañero y  no los ve como sus empelados si no como sus colaboradores (trabajo ene equipo) y que lo podía comunicar en hechos y palabras a todos los miembros de su equipo. 
Posiblemente al igual que Elliot nunca nos hemos  autoanalizado para ver si lo estamos haciendo bien en caso de estar liderando alguna operación, o si lo vamos a llegar a hacer de una buena forma en un futuro. Todos tenemos muchas virtudes y defectos y consternadamente los defectos repercuten más en un ambiente laboral. La  comunicación es muy importante a la hora de establecer la confianza,  el error más grave y común en el trabajo es cuando los jefes ven a los empleados como sus  subalternos al  momento de  realizar las  labores, esto es confuso ya que ser el jefe no quiere decir  que tenga el mandato y que siempre tenga la razón. Un buen líder deberá identificar cuando otra persona tuvo una mejor idea y siempre estar abierto a diferentes opiniones que al final del caso pueden conllevar a un mejor resultado. 
Un líder debe conocer sus  fortalezas y las aprovecharlas al máximo. Por supuesto también saber cuáles son sus debilidades y buscar subsanarlas. Como complemento también se debe de saber liderar con carisma, saber tratar a las personas, capacitar e involucrar a sus miembros,   apoyar a su personal, una persona accesible y con mucha disponibilidad de ayudar en la resolución de problemas y  hacer que la institución sea siempre reconocida por la calidad organizacional.

El video nos da un ejemplo muy valioso de lo que hace que la vida de trabajo sea más productiva, significativa y gratificante. Y Elliot se despide con estas palabras, que deberíamos tomar muy en cuenta en nuestra vida laboral y personal. "ANTES DE QUE PUEDA YO PENSAR EN LA POSIBILIDAD DE SERVIR DE INSPIRACIÓN PARA CUALQUIERA, TENGO QUE SER MI PROPIA INSPIRACIÓN".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com