ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PIB DE HONDURAS


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB)

Se entiende por Producto Interno Bruto (PIB), la medida del valor del mercado de todos los bienes y servicios finales, Es decir, es el producto obtenido con el trabajo y capital que está ubicado dentro del país. También nos sirve para medir el desempeño global de una economía.

Existen dos componentes del PIB:

1. El PIB Nominal (PQ): representa el valor total en dinero de los bienes y servicios finales producidos en un año dado, donde los valores se expresan en términos de los precios de mercado de cada año.

2. El PIB Real (Q): elimina los cambios de precios del PIB Nominal y calcula el PIB en términos de las cantidades de bienes y servicios.

ANALISIS DEL PIB DE HONDURAS

A pesar de que Honduras es un país pequeño, no ha podido obtener excelentes resultados en el crecimiento económico. Se considera que su economía es muy inestable, se puede observar como la tasa de crecimiento promedio anual es de 0.02% entre los años 2009 y 2013.

El consumo final cada año va aumentando más; para un mejor control, el gobierno debería cumplir el presupuesto ya establecido, si se habla de invertirse seria para mejorar la educación y poder formar personas profesionales, para el bienestar del país.

También se recomienda que el país debiera realizar una inversión en reparar completamente las carreteras para darle más valor al país, una nueva imagen.

Si hablamos de crear un ahorro o inversión esto debe darle la oportunidad al país para incrementar el capital disponible para una producción futura.

Otro factor que afecta la economía del país es el alto índice de importaciones haciendo de nuestras exportaciones mínimas, donde debería ser lo contrario. El país debería de lanzarse a exportar y no permitir que el mismo producto bruto que se envían a otros países regrese con un valor agregado a un precio más elevado.

Como conclusión, el país debe tener claro que para que exista un crecimiento en la economía, se debe producir, siendo innovadores en lo que produzcamos (nuevos productos); aumentar las exportaciones y disminuir las importaciones; también debe de realizarse más inversión para que se formen nuevas empresas y así generar más empleos, mejorando el estilo de vida de cada uno de los hondureños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com