ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOCIOLOGICO A LAS NOTICIAS INMINENTES DE LA GUERRA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS SOCIOLOGICO A LAS NOTICIAS INMINENTES DE LA GUERRA

Si queremos entender el presente, debemos preguntarnos: Y el pasado?

Evidentemente los orígenes del conflicto en Siria son mucho más añejos de lo que la mayoría de la gente piensa. Las divisiones políticas de la región son relativamente recientes, muchas de ellas delimitadas en la posguerra (por ejemplo: Israel); la región no ha sido particularmente pacifica, más bien, los periodos de paz se podrían atribuir a la existencia de regímenes dictatoriales que se mantuvieron en base a explotar los recursos naturales (petróleo) y a suprimir libertades de expresión. 

La primavera Árabe, que trajo el derrocamiento de muchas de estas dictaduras, creó un ambiente geo-político más inestable. Sin el poder de estos dictadores, la ausencia de EEUU al salir de Irak, la débil postura de EEUU, en mi opinión, ha contribuido a que se reorganicen las fuerzas locales en episodios de guerras civiles.

Definitivamente NO visualizo un escenario en donde, lo que lamentablemente ocurrió en Paris, desencadene una 3era Guerra Mundial; simplemente los líderes mundiales han condenado al IS (estado Islámico) que ya venía siendo combatido; esto hará más difícil a cualquiera brindar cualquier tipo de apoyo a esta organización.

La amenaza de actos terroristas ha existido siempre desde la posguerra; más aún después del ataque a las torres gemelas. 

Si de escenarios hablamos, creo que lo ocurrido en París SI desatará una guerra de coalición, aunque no muy diferente a la ocurrida en "Tormenta del Desierto" (Bush padre) y la segunda, con Bush hijo.

También, dará el pretexto para tener medidas de seguridad más estrictas en aeropuertos, para aplicar controles a la inmigración (legal e ilegal), y dará pretextos para intervenir correos electrónicos y llamadas de celular. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (172.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com