ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANATOMIA Y FISIOLOGIA II SEMESTRE


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

PLANOS Y EJES DEL CUERPO HUMANO

ANGELICA MILDRED MURCIA SANCHEZ

ID: 546480

LIC: LIDA ESPERANZA HERNANDEZ TORRES

DOCENTE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

ANATOMIA Y FISIOLOGIA

II SEMESTRE

VILLAVICENCIO

2016

Introducción

En el siguiente cuerpo de trabajo encontraremos unos ejercicios de razonamiento y análisis a partir del material de apoyo que encontramos en el aula virtual.

De este material de apoyo logramos identificar características básicas del cuerpo humano como son los ejes, planos y diferentes sistemas que conforman y caracterizan el cuerpo humano.

1) Teresa competía para batir el récord de permanencia colgada al revés de la barra de los monos, pero no lo logró y es posible que se haya fracturado el brazo. El técnico del departamento de emergencia desea obtener una radiografía del brazo de Teresa en posición anatómica. Use los términos anatómicos apropiados para describir la posición del brazo en la placa radiográfica

  • Posición anatómica: el individuo está de pie mirando al observador, con la cabeza y los ojos hacia adelante. Los pies están apoyados en el suelo y hacia adelante, y los brazos están a los lados con las palmas hacia adelante, la posición del brazo en la placa radiográfica sería una dirección Proximal Distal.

2) Imagine que una nave espacial tripulada por seres humanos desciende en Marte. El astronauta especializado en seres vivos observa formaciones que pueden corresponder a seres vivos. ¿Qué características de los organismos vivos pueden ayudar a los astronautas a determinar si las formaciones son seres vivos o cúmulos de tierra?

  • Se lograra determinar la descendencia de esas formaciones por  medio de la filosofía y anatomía que son las encargadas del estudio y análisis de las estructuras y las funciones del cuerpo humano y así relacionar las similitudes entre la genética, las células y los diferentes sistemas que conforman el cuerpo humano teniendo en cuenta características como: El metabolismo, la reactividad, el movimiento, el crecimiento, la diferenciación y la reproducción.

3) Pedro trataba de impresionar a Ana con una historia sobre su último partido de rugby. “El entrenador dijo que experimenté una lesión caudal en el área dorsal de la región sural de la ingle.” Ana le respondió: “Yo creí que habías sufrido una lesión cefálica o que tu entrenador la había sufrido”. ¿Por qué Ana no se sintió impresionada con la hazaña atlética de Pedro?

  • El área dorsal se refiere a un musculo del tronco, la región sural corresponde a un nervio de la región posterior de la pierna, la ingle es una parte del cuerpo en que se juntan los muslos con el vientre, los términos suenan un poco confuso porque la relación  que hay entre los nervios  y el diagnostico suena descabellado, referente a la lesión cefálica es que tanto pedro como el entrenador no tenían ni idea del tema.

4. En un parque de diversiones hay un espejo especial que esconde la mitad del cuerpo y duplica la imagen en el lado opuesto. En el espejo se pueden realizar acciones impresionantes, como levantar ambas piernas del suelo. ¿En qué plano divide el espejo su cuerpo? Plano Transversal u horizontal 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com