ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEXOS.


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

ANEXOS

La integración es la obtención y el agrupamiento de los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

La integración es el medio a través del cual el administrador y los funcionarios de la empresa eligen y se ponen en contacto con los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes de dicha organización.

La integración tiene 2 puntos principales que son:

• Integración de Personas

• Integración de recursos materiales

Organización, este es un proceso administrativo la cual forma una base para la empresa ya que sus fases son las siguientes: Planeación, Organización, Integración, Dirección, Control.

La organización es fundamental en una empresa ya que nos permite tener bien establecidas nuestras metas y planes, esta es la que nos guía y nos afirma a donde podemos llegar, sin la organización verdaderamente no se puede planear ni hacer los diversos procesos administrativos.

Es por todo esto que cuando se realice la organización debe ser bien detallada y definida para así tener la mejor dirección hacia donde queremos llegar, con que lo podemos hacer y como lo vamos a realizar.

Integración

Integración empresarial es el proceso por el que se somete a un grupo de sociedades a una dirección única o coordinada. La integración empresarial puede manifestarse de distintas formas:

• Mediante el crecimiento empresarial externo, resultante de la participación o adquisición de empresas de igual o diferente ramo de actividad.

• Mediante las asociaciones o agrupaciones empresariales en las que las diferentes empresas siguen manteniendo su personalidad jurídica independientemente, aunque en la práctica se encuentre limitada por las directrices de una dirección unitaria o por los compromisos derivados de la consecución de unos objetivos comunes.

II.LOS GRADOS DE INTEGRACION EMPRESARIAL

Se pueden diferenciar tres grados de integración empresarial; máxima, mínima e intermedia:

• Integración total. Se produce una interacción financiera, y una gestión unitaria que llevan a unos resultados económicos que afectan a todo el grupo.

• Integración reducida. La entidad integradora no ejerce control sobre las asociadas, aunque suelen existir relaciones de dependencia generalmente de carácter comercial.

• Integración intermedia. Se trata de una situación entre las dos anteriores, en la que entidades integradas mantienen su capacidad de gestión, y además se benefician de sinergias mediante la coordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com