ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANGORITA


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Tesis  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Tlalnepantla, Méx., a 11 de Agosto de 2014

C. C. SUPERVISORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL, PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA EN SUS TRES MODALIDADES ADSCRITOS A LA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NAUCALPAN.

P R E S E N T E S

Sirva la presente para enviarles un cordial saludo; y en relación al Programa del SEGURO ESCOLAR, informo a Ustedes lo siguiente:

En el marco de las acciones de vinculación de Programas que se llevan a cabo en la Dirección General de Educación Básica, específicamente de CONVIVENCIA ESCOLAR y SEGURO ESCOLAR; por este conducto y con el objeto de que los Directores Escolares del nivel de Educación Básica, cuenten con los elementos necesarios para poder remitir a los hospitales de la RED MÉDICA PÚBLICA o PRIVADA, a aquellos alumnos que sufran algún accidente, me permito adjuntarles al presente LINEAMIENTOS DEL SEGURO ESCOLAR que estarán vigentes durante el Ciclo Escolar 2014-2015, así como el formato actualizado de la CARTA EXPEDIDA POR EL DIRECTOR ESCOLAR, en caso de que se presente un percance.

Es importante reiterarles que de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Ing. RAYMUNDO BRAVO GODOY, Responsable de la Operación del Programa SEGURO ESCOLAR CONTRA ACCIDENTES, sólo se deberá remitir a los HOSPITALES, a aquellos alumnos que sufran:

 Algún accidente y/o lesión que realmente ameriten una atención médica inmediata, evitando remitirlos por: golpes simples, padecimientos preexistentes y/o enfermedades que sean tomados como accidentes, rasguños y/o araños no sangrantes, moretones superficiales, sucesos provocados por el mismo alumno (tragarse monedas, introducirse objetos al oído y/o nariz, etc.) siempre y cuando no pongan en riesgo la vida del alumno.

Asimismo les solicito verificar que la atención al alumno lesionado, se proporcione el mismo día en que haya sufrido el accidente, por lo que es indispensable que el DIRECTOR ESCOLAR emita la CARTA el mismo día del siniestro, absteniéndose de elaborarla en días posteriores al suceso; la citada CARTA debe ser llenada en el FORMATO ACTUAL, a máquina o computadora en todos sus apartados, sin tachaduras, enmendaduras y/o borrones y llevará firma autógrafa del RESPONSABLE con nombre completo y SELLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Por lo anterior, les solicito de la manera más atenta hagan del conocimiento a todos los DIRECTORES ESCOLARES DE ESCUELAS OFICIALES, la citada información y remitan acuse de enterados de cada uno de los Directores informados. Remitir dicho acuse a esta Subdirección regional en físico el día 29 de abril del año en curso antes de las 16:00 hrs.

Solicito muy atentamente informar de manera inmediata, por medio del formato de reporte, de todos y cada uno de los accidentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com