ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DEL COMERCIO EN MEXICO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

ina principal » Temas Variados

Antecedentes Del Comercio En Mexico

Enviado por gabamen86, feb. 2010 | 2 Páginas (373 Palabras) | 336 Visitas |

4.51 12345 (3)

| Denunciar |

SI ERES VALIENTE,

HAZ CLICK

ABAJO...

Enviar

ANTECEDENTES DEL COMERCIO EN MEXICO

En México la mercadotecnia tiene sus antecesores en Tealtinime o Teacoanime , quienes en sus principios de la mercadotecnia en México llevaban esclavos ya fueran hombres o mujeres jóvenes para más tarde sacrificarlos.

También se sabe que estos comerciantes mexicanos, comerciaron en el mar y en lagunas llevando pescados y semillas.

Los antecedentes comerciales mexicanos tienen 3 etapas, la primera de 1521 a 1810 caracterizado este periodo por la explotación de metales, los cuales se exportaban a países europeos, la segunda etapa de 1810 a 1880 caracterizada por el imperialismo, donde la mayor parte de de los beneficios comerciales y económicos fueron para Inglaterra, y por ultimo la tercera etapa que es de 1880 y hasta nuestros días, donde claramente los beneficios comerciales y económicos de nuestro país han sido prácticamente todos para los estados unidos de América.

A raíz de la conquista de México, se fueron perdiendo creencias y costumbres, mismas que nuestros antepasados indígenas tenían como lo eran el comercio por medio de los tianguis, los cuales se sustituyeron por mercados, aunque cabe señalar que en varios lugares se sigue utilizando el tianguis como centro de comercio. La gran diferencia entre tianguis y mercados fue que las mercancías ya no se colocaron en el suelo, sino que ahora se ponían sobre mesas o algo similar.

El comercio en general surge de la necesidad de los grupos de personas, al no ser autosuficientes, se vieron en la necesidad de intercambiar mercancías con otros grupos de personas, pero sin existir aun el dinero, solo se intercambiaba mercancía por mercancía, a este tipo de cambio se le llamaba trueque.

Fue la cultura de los fenicios a quien se le debe gran parte de la comercialización hoy en DIA, ya que su cultura de transacción y comercialización se trasmitió a las demás culturas.

Durante la revolución industrial se desarrollaron nuevas y mucho mejores formas de comercializar los productos, se empieza a estudiar el mercado con el fin de un incremento en las ventas, pero no con el fin de una mejor satisfacción de los clientes.

Es en la época de los 50 donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com