ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTONIO JOSE DE SUCRE


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

ANTONIO JOSE DE SUCRE

Antonio José de Sucre nace en Cumaná (Edo. Sucre) el 3 de febrero de 1795, hijo del teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y de María Manuela de Alcalá y Sánchez. Es considerado el militar más completo y cabal de los próceres de la Independencia de Venezuela. Fue un paradigma en el estricto cumplimiento de su deber; era inflexible, duro y justo. Su padre, sus 2 abuelos y 4 bisabuelos y los más de sus tatarabuelos, fueron militares. Perdió su madre a los 7 años.

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER

El Día Mundial contra el Cáncer es celebrado el 4 de febrero de cada año. Se trata de un día en el que se pretende conseguir la concienciación social a nivel mundial sobre una de las enfermedades mayoritarias de mortalidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) colaboran y participan con la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) el 4 de febrero para fomentar las medidas e investigaciones para reducir la mortalidad por esta enfermedad.

DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

El Día del Amor y la Amistad se celebra el 14 de febrero, fecha en la que se rinde tributo al más hermoso sentimiento como lo es el amor. En este día, los enamorados, novios, esposos y amigos expresan su amor y cariño mutuamente a través de regalos poemas y cenas románticas.

EL CARNAVAL

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com