ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE UNA PELÍCULA ONDSKAN, EVIL, EL MAL, SOLO CONTRA SÍ MISMO


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  2.355 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

CECYT 2 “MIGUEL BERNARD”

NOMBRE DE LA MATERIA:

COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO

NOMBRE DE LA PROFESORA:

FLORES TORRES DULCE MARÍA

                ALUMNO:

REYES MIRÓN ZURI YAEL

GRUPO: 2IM13

NOMBRE DEL TEMA:

PELICULA-SOLO CONTRA SI MISMO

ANÁLISIS DE UNA PELÍCULA

ONDSKAN, EVIL, EL MAL, SOLO CONTRA SÍ MISMO

Trama, título, enigma:

1.- ¿De qué trata esta película?, ¿A qué se refiere?

Hablaba de un chico que tiene muchos problemas, y que por esos motivos es enviado a un internado, siendo esa una opción para que el pudiera estudiar el bachillerato, pues lo había expulsado anteriormente. Su madre, quien tiene una pareja que maltrataba mucho a su hijo Erick, ella vende muchas de sus cosas para que Erik entrara al internado. Su objetivo, a base de una promesa a su madre, cambiar, para así ser aceptado en bachillerato, no meterse en problemas. Dentro del internado conoce a personas que formarían parte de su vida de una forma muy positiva o negativa, y bueno esta película deja bien claro una cosa y es que las emociones son parte fundamental de las acciones que podemos llagar hacer.  

2.- ¿Cuál es la relación entre la película y su título o subtitulo?, ¿Qué expectativas crea el titulo?

De cómo se escucha el título es obvio que habla sobre problemas personales y buenos si es así pero no nada más tiene que ver con el autoliderazgo  si no también en las personas que forman parte de la película. El titulo crea expectativas directas de los factores negativos que podemos sufrir las personas si no nos sabemos controlar.

Apertura y cierre:

3.- ¿Por qué crees que la película empieza de la manera que lo hace?, ¿Qué expectativas creo en ti?

Sobre todo las cosas negativas que podemos ter al no tener un buen autoliderazgo y bueno trata de hacer creer que Erik es maltratado de manera muy exagerada por la mala persona que era pareja de su madre. Y esto hace a todos pensar que Erik fue muy maltratado, y que por el nivel de violencia en su casa, él pensó en desquitarse y aplicar lo mismo que el sufría.

4.- ¿En qué imagen termina la película?, ¿Cuál es efecto que pretende crear o creó en ti?

De Erik andando en una bicicleta, como si él fuera libre obvio dirigiéndose a algún lugar. Pero me gusto se ve como si hubiera salido del infierno.

 

Desarrollo

5.- ¿Esta película es la historia de quién (describe al protagonista) y qué problemática plantea?

El protagonista es un joven llamado Erik, que al parecer sufre de maltrato por parte de la pareja de su madre. Erik tiene buen deportista, ya que es nadador, sabe pelear, sin embargo en su estancia en el internado no lo demuestra, hasta cierto punto de la película. Erik demuestra tener un gran autoliderazgol ya que maneja muy bien sus emociones ante situaciones difíciles.

6.- ¿Cuáles son las características físicas, psicológicas y sociales de los personajes más importantes y/o destacados?

Erick es un joven con muchos problemas en su casa ya que lo maltrata mucho y seria para mí el personaje principal.

Marja, una linda mujercita que trabaja sirviendo la comida en el internado, su cabello es güero más bien güero y radiante piel lo que la hace ser muy agradable, es buena persona, se preocupa por cómo se siente Erik, es el único al que le habla, demuestra importarle a pesar de las reglas dentro del internado.

Pierre, su compañero de cuarto, con el tiempo se hace buen amigo de Erik, lo ayuda, acompaña y aconseja, convirtiéndose en una persona importante para la vida de Erik. Erik no posee el mejor físico, usa lentes pero es muy inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com