ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FINANCIERO


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

La rentabilidad principalmente se concibe como retorno económico, también podemos asociarla a otros factores de gran importancia. En primer lugar debemos estar claros y de acuerdo acerca de que es la rentabilidad. Y para definirlo en forma sencilla, es la capacidad de un negocio de producir utilidades que suplan las expectativas del emprendedor.

En esa línea de pensamiento, y para poder responder razonablemente a la pregunta principal, hay que analizar los siguientes factores relacionados con la rentabilidad de un negocio.

Un negocio puede ser rentable para el contralor, pero no para el tesorero. Si apelamos directamente a las ganancias que se necesita para que un negocio se considere rentable, entonces tenemos que verlo en función del presupuesto de quién está planeando la empresa.

Suponiendo que este negocio puede generar unos us$1000 de ganancias netas al mes quitando todos los costos, ¿son esos $1000 rentables para el contralor? Eso dependerá del presupuesto.

Puede ser que alguien considere que esos $1000 le quedan perfectos para suplir sus necesidades básicas y continuar con la construcción del negocio. Pero por el contrario para el tesorero esos mismos $1000 talvéz no representen ganancia y esto puede deberse a mil razones.

Entonces, un negocio es rentable para el contralor, si el margen de ganancia mensual que genera cubre tus necesidades mínimas de presupuesto.

Si se tiene clara la visión emprendedora seguramente sabemos que al inicio se deberá invertir mucho y ganar "poco" mientras construyes una empresa. Pero si realmente no estás dispuesto a invertir esa clase de tiempo y esfuerzo, seguramente este proyecto para ti no sea rentable.

Entonces la rentabilidad también se mide en función del esfuerzo y recursos que se invertirán para generar las ganancias económicas.

Por ello, considero que el tesorero está en toda la razón, y se debería hacer recortes en el presupuesto de fiestas, para así tener una base sólida que mantenga a la empresa ante cualquier eventualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com