ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Sexual A Menores De Edad


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 2

¿ABUSO SEXUAL INFANTIL?

El abuso sexual infantil se refiere a todo acto de naturaleza sexual en el que son comprometidos personas que se encuentran por debajo de la edad de consentimiento y cuyo fin es la satisfacción sexual de la persona sexualmente madura, se considera un abuso sexual cuando se exhiben los niños, cuando son tocados sin ellos tener un consentimiento y una madures para afrontar y saber que es lo que quieren y están haciendo.

Se define como contactos e interacciones entre un niño y un adulto cuando el adulto (el agresor) usa el niño para estimularse sexualmente él mismo, al niño o a otra persona. El abuso sexual puede ser también cometido por una persona menor de 18 años cuándo esta es significativamente mayor que el niño (victima) o cuando el agresor está en posición de poder o control sobre otro.

El abuso sexual es cualquier forma de contacto físico con o sin acceso carnal, con contacto y sin contacto físico realizado sin violencia o intimidación y sin consentimiento.

TIPOS DE ABUSO

Violación infanto-juvenil

Consisten por lo general en penetración oral, anal o vaginal, en que las lesiones pueden ser producto del acto mismo o de la fuerza utilizada para asegurar la sumisión de la víctima. En el caso de violación infantil se utiliza la seducción y el engaño o el rapto.

Los adolescentes violados atraviesan por las siguientes etapas: durante el ataque aparece un estado cognitivo de sobre vivencia, apareciendo una disociación, observando la situación desde “fuera”.

Luego viene la etapa de shock, de confusión y falta de resonancia afectiva. Luego viene la etapa de depresión, conducta autodestructiva o promiscua, pánico, ansiedad, trastornos de alimentación y psicofisiológicos, unidos a trastornos del estado del ánimo. Luego viene una etapa de rabia intensa dirigida al violador, a otros hombres o a la sociedad en general. Por último, se reelabora lo sucedido, superándose el trauma.

Explotación o pornografía infantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com