ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Nucleicos Artificiales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Acidos Artificiales

• 1. Acido nucleico peptídico: Ácido nucleico peptídico, donde el esqueleto de fosfato-(desoxi)ribosa ha sido sustituido por 2-(N-aminoetil)glicina, unida por un enlace peptídico clásico.Las bases púricas y pirimidínicas se unen al esqueletopor el carbono carboxílico. Al carecer de un esqueletocargado (el ión fosfato lleva una carga negativa a pHfisiológico en el ADN/ARN), se une con más fuerza a unacadena complementaria de ADN monocatenario, al noexistir repulsión electrostática. La fuerza de interaccióncrece cuando se forma un ANP bicatenario. Este ácidonucleico, al no ser reconocido por algunos enzimasdebido a su diferente estructura, resiste la acción denucleasas y proteasas.

• 2. Morfolino Morfolino. El morfolino es un derivado de un ácidonucleico natural, con la diferencia de que usa un anillo demorfolina en vez del azúcar, conservando el enlacefosfodiéster y la base nitrogenada de los ácidos nucleicosnaturales. Se usan con fines de investigación, generalmenteen forma de oligómeros de 25 nucleótidos. Se usan parahacer genética inversa, ya que son capaces de unirsecomplementariamente a pre-ARNm evitando su posteriorrecorte y procesado. También tienen un uso farmacéutico,pudiendo actuar contra bacterias y virus o para tratarenfermedades genéticas al impedir la traducción de undeterminado ARNm.

• 3. Acido nucleico Glicolico Ácido nucleico glicólico. Es un ácido nucleico artificialdonde se sustituye la ribosa por glicerol, conservandola base y el enlace fosfodiéster. No existe en lanaturaleza. Puede unirse complementariamente alADN y al ARN, y sorprendentemente, lo hace de formamás estable. Es la forma químicamente más simple deun ácido nucleico y se especula con que haya sido elprecursor ancestral de los actuales ácidos nucleicos.

• 4. Acido nucleico Treosico Ácido nucleico treósico. Se diferencia de los ácidosnucleicos naturales en el azúcar del esqueleto, que eneste caso es una treosa. Se han sintetizado cadenashíbridas ATN-ADN usando ADN polimerasas. Se unecomplementariamente al ARN, y podría haber sido suprecursor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com