ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Mental Positiva


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  3.967 Palabras (16 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 16

La Actitud Mental Positiva “un camino hacia el éxito”

Este libro tiene como propósito servir de guía e inspiración para tener nosotros una autoayuda con él, para si nosotros como personas no lo proponemos cambiar y poder adquirir una buena salud física, moral y mental, y que aspiremos a la riqueza y busquemos nosotros nuestra felicidad y poder conseguir nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos sin lastimar a terceros y respetando. Nos indicara como que hacer y cómo hacerlo, aprovechar las oportunidades y saber utilizar, controlar y vivir en armonía, nuestros sentimientos, emociones, hábitos de nuestro ser y pensamiento, entre muchas cosas más. El libro se divide en 5 partes las cuales son:

I. Donde se inicia el camino.

II. Cinco “bombas mentales para enfrentarse al éxito”.

III. La llave de la ciudadela de la riqueza.

IV. Preparase para alcanzar el éxito.

V. Acción, por favor.

Cada parte tiene su tema que son 5 capítulos a acepción de la 5ta. Parte que solo tiene 3 capítulos.

• Donde se inicia el camino.

Este capítulo nos habla del conocimiento de la persona viviente más importante, nos dice que descubriremos que llevamos un “amuleto” invisible con las iníciales AMP y AMN. La cual una nos atrae riquezas, felicidad, éxito y salud, pero la otra todo lo contrario. Nos platica la historia de S. B. Fuller, nos dice como el logro el éxito, y la frase que la madre decía “somos pobres… No por culpa de Dios, Somos pobres porque tu jamás tuvo el deseo de ser rico. Nadie en nuestra familia tuvo el deseo de ser otra cosa”. Queda tan grabada esa frase que Fuller empieza a moverse y sacar la cara de AMP y él sabía lo que quería y lo logro.

Enseguida nos habla de otra persona llamada Tom Dempsey, que aun ni con su aspecto físico, no logro hacer lo que quiso, lo hizo y con ayuda pero lo hizo.

Nos habla de lo grande que puedes llegar hacer con una actitud positiva como Henry J. Kaiser, esta persona ha llegado hacer tan exitosa por su actitud, pero también nos dice como nos puede dañar nuestra actitud negativa, nos puede afectar de tal manera que podemos caer en la desesperación y en la derrota.

La Actitud Mental Positiva nos quiere decir que debemos tener una actitud adecuada las características que esta tiene son la fe, esperanza, optimismo, valentía, capacidad de iniciativa, generosidad, tolerancia, tacto, amabilidad y sentido común, las personas que cuentan con estas características todas se proponen grandes objetivos y se esfuerzan para alcanzarlas.

La Actitud Mental Negativa, tiene características al contrario que estas, y las personas que las tienen comparten el secreto de una Actitud Mental Positiva.

Esto se puede aplicar y desarrollar con la actitud mental positiva, con los 17 principios que nos menciona el libro, nos dice que con esto principios nosotros podemos tener una vida llena de éxito, lo podemos alcanzar poniendo y tomando en cuenta estos principios así podremos tener siempre nuestra Actitud Mental Posita, la cual depende solo de nosotros y de nuestro entusiasmo de querer salir y ser personas con éxito.

1-Una actitud mental positiva.

2-Precision de objetivos.

3-Recorrer un kilometro mas.

4-Exactitud de pensamiento.

5-Autodisciplina.

6-Genio creador.

7-Fe aplicada.

8-Una personalidad agradable

9-Iniciativa personal.

10-Entuciasmo.

11-Atencion controlada.

12-Labor de equipo.

13-Aprender de la derrota.

14-Vicion creadora.

15-Dedicacion de tiempo y dinero.

16-Conservacion de una buena salud física y mental.

17-Utilizacion de la fuerza del hábito cósmico.

Para nosotros logremos el éxito que deseamos, debemos primeramente tener en cuenta estos 17 principios, analizarlos y ver cuales hasta ahora tenemos, y aprender de nuestros errores ya que si no lo hacemos y vivimos echándole la culpa nuestro pasado y poniendo pretextos seremos las mimas personas que no quieren salir adelante, y esa es una gran desventaja. Pero en cambio si somos unas personas optimistas, que nos proponemos hacer las cosas, tenemos las ganas, y ponemos en práctica los 17 principios seres unas personas que no tendrá obstáculos de tal manera que lo desanime ya que sabe lo que quiere.

Los objetivos en el punto de inicial de todo logro son:

(a) Iniciativa personal

(b) Autodisciplina.

(c) Visión creadora.

(d) Exactitud de pensamiento.

(e) Atención controlada.

(f) Dedicación de tiempo y dinero.

(g) Entusiasmo.

Debemos tener en cuenta que el punto inicial de todo logro es la precisión de los objetivos que tiene la Actitud Mental Positiva, para nosotros poder disfrutar de los objetivos tenemos algunas ventajas, pero para eso necesitamos saber que todas nuestras desventajas se pueden convertir o más bien aprovechar para que estas sean ventajas y nos da el ejemplo de Jones, nos dice ejemplo de muchas otras personas más poniendo claro los objetivos, y tomando en cuenta los 17 principios.

• “Bombas mentales” para enfrentarse al éxito

En esta parte al inicio nos pone a reflexionar acerca de lo que hemos hecho, nos dice que analicemos, y que no todos como personas podemos o somos perfectos, somos humanos y tenemos problemas, nadie está exento de los problemas pero esto se debe a que nosotros como seres humanos estamos en constante movimiento y hacemos muchos cambios respecto a todo nuestro entorno, pero para esto nosotros debemos de estar preparados y consientes que el proceso de cambio es algo normal pero depende de la forma en que nosotros lo aceptemos. Pero nos hace unas preguntas las cuales nos dicen que si nosotros como personas aceptamos esos cambios y como los afrontamos, con cuál de las dos actitudes la positiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com