ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 2. Ambientes y secuencias


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 2. Ambientes y secuencias.

Introducción:

Siempre será indispensable la elaboración de una secuencia de actividades en cualquier ambiente de aprendizaje que se construya, pues esta, concederá al facilitador tener un enfoque amplio de lo que va a desarrollar, cómo lo va a desarrollar y sobre todo que aprendizaje significativo conseguirá en los estudiantes. A continuación se establece esta secuencia para el submodulo de la instalación de una red de área local, tomando como principal espacio el laboratorio o centro de cómputo.

Desarrollo:

SUGERENCIA DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

AMBIENTE DE APRENDIZAJE

RECURSOS

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

Identifica los componentes necesarios para la instalación de la red de área local.

Laboratorio o centro de computo

Componentes: computadoras clientes, servidor, cables utp, hub, conectores rj45, mesas teclados, ratones, monitores, modem, etc.

El alumno conocerá y e identificará cada unos de los componentes necesarios para l instalación de una red, por medio de las explicaciones del docente, y con las investigaciones realizadas por él.

Conocerá la función de cada uno de los componentes de la red por medio de la explicación del docente.

Aprenderá por medio de las prácticas realizadas en el laboratorio o centro de cómputo como instalar las redes para un funcionamiento óptimo dentro de una institución educativa o empresarial.

 Reflexión:

El maestro podrá lograr una mejor planeación de lo que requiere para realizar la actividad programada cuando haya elaborado con anticipación una secuencia didáctica del ambiente de aprendizaje planteado. Con ello sabrá exactamente cuáles son los recursos que debe utilizar en dicha actividad, el espacio en el cual pondrá en práctica su actividad, también podrá confirmar si dicho ambiente tendrá una incidencia positiva en el aprendizaje de los jóvenes del nivel medio superior. Esta secuencia también la adoptará además para evaluar la eficiencia del ambiente de aprendizaje que haya creado para obtener mejor los conocimientos.

Bibliografía:

Biggs, J (2005). Modelo EROA (SOLO) para la definición de objetivos de aprendizaje, Calidad del aprendizaje Universitario, España: Narcea Ediciones. Cap. 8.

Díaz Barriga, A.F. y Hernández, R.G. (2004). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com