ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto cívico


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  20.013 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA CÍVICO

Buenas tardes, la Dirección, Personal Docente y Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, nos complacemos en saludar a todos los presentes que nos hacen el honor de acompañarnos en este día en que nuestra escuela se viste de gala.

La Bandera es la enseña genuina de la Patria, por eso su fuerza y su poder son prodigiosos en el estrecho pero honroso camino del deber.

Le pido a todos los presentes ponerse de pie para recibir con el debido respeto a nuestra bandera y hacer el correspondiente cambio de escolta.

¡Atención, firmes ya!

¡Saludar, ya!

¡Firmes, ya!

El Himno Nacional es un canto de fiel testimonio de nuestra lucha de Independencia y de los héroes que nos dieron la libertad; canto que fomenta y vigoriza nuestra cohesión nacional.

En los albores del México independiente hubo diversos esfuerzos por tener un canto distintivo que nos identificara como nación ante todos los pueblos con capacidad de determinar su destino, y que expresan los sentimientos y valores de la patria. Por esta razón el Himno Nacional se constituye uno de los símbolos que con su enlace poético y musical nos exhorta a la unidad, justicia y libertad de los mexicanos; a continuación entonaremos al compás de la pista las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional Mexicano.

Les pido a todos los presentes guarden la compostura debida para retirar con los mismos honores a nuestro pendón tricolor.

¡Atención, firmes ya!

¡Saludar, ya!

¡Firmes, ya!

Veracruz, que bella tu estampa, desfile de mangos Manila, confín de naranjos en flor, framboyanes de rojo encendido que son sombra y color del camino, perfume de azhalia y gardenias y un mundo de caña y café.

Para proseguir entonaremos el Himno a nuestro hermoso estado al compás de la pista.

Es así como concluimos este acto cívico y en breves minutos iniciaremos con el acto social. Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com