ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administacion De Personal


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

CONTRIBUCIONES DE PAUL RENSIK A LA ADMON. DE PERSONAL.

CÓMO DIRIGIR UNA PEQUEÑA EMPRESA

“Una buena dirección es el factor que determina la supervivencia y el éxito. Una mala dirección es el factor que determina el fracaso – no lo determina el clima económico, la competencia, la inconstancia de los clientes o la mala suerte.”

Su principal aporte esta enfocado a la Selección, Formación y Dirección del Personal donde nos muestra la forma de como una empresa puede llegar a consolidar el éxito y como se debe dirigir que es el punto clave y en realidad esto es muy importante considerando que yo lo he vivido en carne propia.

Quizá este comentario sea un dato, de como se ha manejado y controlado el personal de la dependencia donde laboro, claro enfocado al tema referido en este foro y que considero que no a sido el mas indicado ya que los directivos no han demostrado la experiencia y capacidad que debieran de tener lo que a afectado al sistema administrativo en las áreas.

El problema se da desde el momento en que inician los cambios gubernamentales y se inclinan mas por los compromisos políticos y remueven sin mas ni mas al personal con experiencia en el área pero como usted sabe lamentablemente eso no les interesa y por eso estamos viendo tantas inconformidades que expresan los trabajadores contra los directivos que no hacen nada por mejorar la actividad que les corresponde y esto va correlacionado con lo que expresa Paul resnik en los siguiente puntos:

Las empresas que triunfan son esfuerzos colectivos, de equipo. Aparte de su propia clarividencia, energía y capacidad directiva, los empleados productivos son quizás el elemento más valioso de una pequeña empresa. Seleccionar, formar y dirigir una plantilla productiva son factores de fortuna o ruina para el éxito o fracaso de estas empresas.

Cómo contratar a empleados productivos

Hay que identificar las necesidades laborales de la empresa, sólo entonces tendrá sentido ir en busca de candidatos y entrevistar a los más prometedores. Una buena idea es contratar un empleado formalmente luego de un buen periodo de prueba.

Delegar el trabajo

Los que no delegan o no pueden delegar, presiden empresas eternamente pequeñas o bien crecen caóticamente o desarrollan áreas problemáticas.

Más tarde o más temprano, si su empresa crece más allá de la fase embrionaria, debe usted aceptar la necesidad de una reorganización y especialización. Deberá entonces delegar gran parte del trabajo diario que solía hacer por sí mismo. Crecer con beneficios es delegar con eficacia.

Delegar le permite hacer esas cosas que mejor hace y aquellas que tienen una mayor incidencia sobre los beneficios de la empresa, le permitirá desarrollar todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com