ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un sistema de descripción de cargos?

RTA: Un sistema de descripción de cargos, es el método por el cual se quiere describir las características de determinado cargo, esta puede hacerse por medio de la observación directa, el método de cuestionario o el método de entrevista. El objetivo de la utilización de estos métodos es conocer si los requisitos intelectuales, físicos, las responsabilidades implícitas y las condiciones de trabajo son acordes con el cargo que solicitamos.

Es importante que la persona que desempeñe el cargo tenga la experiencia, la capacidad intelectual y física que requiere el cargo, también es de suma importancia que la persona sea responsable y se encuentre en un ambiente sano y propicio para realizar su trabajo.

¿Cuáles son los ejes de una buena política de recursos humanos?

RTA: Las políticas de recursos humanos buscan condicionar el alcance de los objetivos y el desempeño de las funciones de personal. Políticas son reglas establecidas para gobernar funciones y tener la seguridad de que sean desempeñadas de acuerdo con los objetos deseados; sirven para suministrar respuestas a las preguntas, haciendo que los subordinados busquen, innecesariamente, a sus supervisores para la aclaración o solución.

¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?

RTA: La evaluación del desempeño personal es el seguimiento que hace un o jefe sobre como alcanzó un trabajador los resultados requeridos, teniendo en cuenta todos los cambios que ocurrieron, y las circunstancias imprevistas que se presentan en la ejecución del trabajo.

Una evaluación del desempeño justa y fundamentada es una necesidad para toda persona que trabaja como empleado en una organización. Es un excelente instrumento para el desarrollo de los subordinados en sus puestos de trabajo actuales. Los ayuda a comprender tanto sus fortalezas como sus debilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com