ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

La administración estratégica se refiere al proceso administrativo de crear una visión estratégica, establecer los objetivos y formular una estrategia, así como plantar y ejecutar dicha estrategia, y después, con el transcurso del tiempo, iniciar cualquier ajuste correctivo en la visión, los objetivos, la estrategia o su ejecución que parezca adecuado.

Según Fred R David: La administración estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones internacionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos.

Las estrategias deben: realizar análisis de costo - beneficio para evaluar si las unidades de negocios de una empresa presentes o futuras, tienen oportunidad de compartir: esta posibilidad de compartir actividades y recursos aumenta las ventajas competitivas porque abate costos o aumenta la diferenciación, además señala que las empresas deben ser buenas para transferir: capacidades y experiencias entre las unidades autónomas de negocios para conseguir la ventaja competitiva.

David, F. (2013). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson.

Actualmente las compañías emplean el proceso de la administración estratégica, para entender las fuerzas competitivas en forma sistemática y consistente, Con esto se da un nuevo panorama competitivo como resultado de la revolución tecnológica y la creciente globalización. La revolución tecnológica da cada vez más importancia a la innovación empresarial y la capacidad de introducir con rapidez bienes y servicios nuevos en el mercado.

La Administración Estratégica implica tener conciencia del cambio que se presenta en el entorno día a día, quiere decir no solamente enunciar intenciones sino plantear objetivos medibles y alcanzables, proponiendo acciones específicas y conociendo las necesidades de recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos; para llevar esas acciones a cabo. Significa además solidez en el trabajo, ya que toda la empresa se moverá en busca de objetivos comunes aplicando unas estrategias también comunes.

Morales, Gustavo (2008, Junio) Emprenda en equipo. Empresate sin miedo al éxito, revista bimestral, Año 6, Numero 34, pàg.3

Al ofrecer a los clientes bienes o servicios de valor, las empresas competitivas aumentan la probabilidad de obtener rendimientos superiores al promedio. El proceso de la administración estratégica ayuda a las organizaciones a identificar lo que desean lograr y cómo alcanzar esos valiosos resultados.

El proceso de administración estratégica es dinámico por naturaleza, está formado por el conjunto de compromisos, decisiones y actos que la empresa necesita llevar a cabo para alcanzar la competitividad estratégica y obtener utilidades superiores al promedio, Es un conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com