ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Para concluir, en este capítulo 6 sobre los procedimientos de las razones simples se entiende que cada razón tiene un propósito en especial para el análisis de los estados financieros, estados de resultados y en los balances generales.

El procedimiento de razones simples se emplea fundamentalmente para analizar el contenido de los estados financieros. Asi como el numero de razones simples que pueden obtener los estados financieros es un numero ilimitado. Algunas con un sentido practico y otras sin ninguna aplicación, en estos casos depende del criterio y sentido común del analista.

La primera razón que es la razón del capital de trabajo representa la capacidad de pago a corto plazo de la empresa y el índice de solvencia de la empresa.

La segunda razón la del margen se seguridad, sirve para determinar el limite de credito a corto plazo, por conceder o por solicitar.

La tercera razon , la razón severa o prueba de acido, determina la suficiencia o insuficiencia de la empresa para cubrir sus obligaciones a corto plazo.

La cuarta razon , la de protección al pasivo total; se aplica para determinar la garantía que ofrecen los propietarios a los acreedores.

La quinta razon determina la garantía o protección que tienen los créditos de los acreedores a corto plazo.

La sexta razon de patrimonio inmovilizado; sirve para dar a conocer el patrimonio que se encuentra inmovilizado y para determinar los recursos a los que la empresa dispuso para financiar su activo tangible.

La séptima razon indica la protección que ha logrado rodear la empresa al capital pagado de los propietarios.

La octava razon, indica el índice porciento de productividad que produce la empresa a los propietarios.

La novena razon , determina el numero de veces en que se renueva el promedio de clientes de un ejercicio determinado.

La decima razon, indica la rapidez de la empresa en efectuar sus ventas , y asi mismo la rapidez de consumo de materiales o materia prima, y la rapidez de producción

La onceava razon, determina la rapidez o eficiencia de pagos de la empresa, para el estudio del capital de trabajo, capacidad de pago etc.

Y por último la doceava razon , indica la rapidez de las ventas de la empresa en relación de los activos fijos tangibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com