ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  2.153 Palabras (9 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 9

Trabajo Individual

Segundo Momento

Presentado por

Manuel Andrés Rojas Morales

Código: 1.022.353.082

Tutor

Luz Gómez

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Administración de Empresas

Administración Financiera

José Acevedo y Gómez

2015

Introducción

Para una empresa la administración financiera forma parte de un pilar de vital importancia para el manejo y toma de decisiones acerca de la inversión del dinero que ingrese a la compañía. Por tal razón, en el desarrollo de este trabajo damos a conocer las diferentes fórmulas de las razones financieras las cuales indican resultados evaluativos, informativos y de análisis para determinar la rentabilidad y los gastos de la empresa; por otro lado, se explica como el está compuesto el capital financiero de una compañía, qué importancia tiene y los diferentes preceptos que lo conforman. Por último, se analizan las diferentes fuentes de financiación a las cuales puede recurrir una empresa para el desarrollo de sus actividades comerciales; dichas fuentes dan a conocer los diferentes condiciones y garantía que puede ofrecer.

Objetivos

 General

Analizar los diversos componentes financieros que influyen en el desarrollo de una empresa, al igual que en los movimientos económicos y fuentes de financiación que determinan su estabilidad y crecimiento.

 Especifico

Conocer a fondo: las diferentes y las más relevantes fórmulas de las razones financieras que una compañía utiliza para dar control; Cómo está compuesto el capital de trabajo de una compañía; y las diferentes fuentes de financiación que puede tener una compañía para crecer empresarialmente.

Actividades

1. Tabla de formulas de las razones financieras

TIPO RAZON FORMULA CONCEPTO

LIQUIDEZ Capital de Trabajo Activo Circulante (-) Pasivo a Corto plazo Determina la cantidad de recursos de fácil conversión en efectivo, que se puede considerar propia y que mediante su rotación se obtiene los ingresos. Este tipo de cifras puede no servir para comparar los resultados con otras empresas, pero es de suma utilidad para el control interno

Circulante Activo Circulante

Pasivo a Corto Plazo Indica la capacidad que tiene la empresa para cubrir sus compromisos a corto plazo, (en numero de veces, cuantas veces cubre el activo de fácil conversión en efectivo al pasivo de exigibilidad menor a un año)

Liquidez Activo Líquido

Pasivo a corto plazo Los inventarios son por lo general el menos liquido de los activos circulantes en una entidad, por lo que representan los activos más susceptibles de generar pérdidas en caso de presentarse una liquidación. Por lo anterior, resulta valioso medir la capacidad de la empresa para cubrir sus obligaciones a coroto plaza sin tomar en cuenta los inventarios.

Pago Inmediato Activo disponible

Pasivo a corto plazo Esta razón financiera determina la posibilidad de cubrir las deudas a corto plazo de inmediato, pues considera únicamente activos que representan efectivo y no es necesaria su conversión.

ACTIVIDAD Rotación de Cartera Ventas Netas a Crédito

Cuentas por cobrar a Clientes Muestra la política de crédito que tiene la empresa, en cuanto al plazo que otorga a sus clientes para cubrir el importe de sus facturas.

Plazo Promedio de Cartera 360 Días

Rotación de Cuentas por Cobrar Indica el número de días promedio en que cobramos lo que se vendió a crédito en un periodo de un año; el número de días de ventas que queda pendiente de cobro. Esta razón es complemento de la anterior. El periodo de cobranza promedio o, duración media de las cuentas por cobrar, es útil para evaluar las políticas de crédito y cobranza.

Rotación de Cuentas por Pagar Compras Netas a Crédito

Cuentas por pagar a proveedores Indica el número de veces que circulan las cuentas por pagar a proveedores en relación a las compras netas a crédito, durante un periodo determinado. Muestra la política de pagos que tiene la empresa, en cuanto al plazo que le otorgan sus proveedores para cubrir el importe de sus facturas.

Plazo promedio de pagos 360 Días

Rotación de cuentas por pagar Indica el número de días promedio pagamos a nuestros proveedores (cuentas por pagar), durante un periodo de un año.

Rotación de Inventarios Costo de lo Vendido

Inventario Promedio Indica el número de veces que se desplaza el "inventario promedio" al mercado en un periodo determinado. Muestra la velocidad de desplazamiento de los inventarios al mercado.

Plazo Promedio de Inventarios 360 Días

Rotación de Inventarios Indica cada cuantos días en promedio estamos vendiendo el "inventario promedio" en el periodo de un año. Muestra el número de días que se puede satisfacer al mercado con las existencias actuales.

RENDIMIENTO Margen de utilidad de ventas Utilidad Neta

Ventas totales Netas Un % alto equivale a beneficio. Se sugiere comparar precio con la competencia; si existe precio elevado se podría perder mercado en un futuro. Se puede sacrificar margen de utilidad a cambio de mayor volumen de ventas. Se debe analizar el método para fijar precios de venta. Un % bajo. En este caso se recomienda revisar precios y comparar con la competencia. Se sugiere analizar y controlar costos fijos y variables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com