ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Moderna


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO:

 Cadena de abastecimiento: Consiste en todos aquellos procesos de una organización para la transformación y distribución de un producto o servicio desde la materia prima, pasando por los proveedores, la empresa y por último el consumidor final.

 Ciclo de vida del producto: Se le llama así a las etapas que vive un producto mientras permanece en el mercado.

 Costos de transacción: Son aquellos costos que se generan al desarrollar una actividad.

 Distancia psicológica: Se le denomina así a la distancia cultural que existe entre un país y otro, siendo los países con menor distancia psicológica los preferidos por las empresas para comenzar a incursionar en dichos países.

 Estrategia: Es la unión de varias acciones encaminadas hacia un mismo fin planificadas sistemáticamente.

 Globalización: Se le denomina así a la apertura de mercados nacionales a mercados internacionales como consecuencia a la creciente comunicación e interdependencia de los diferentes países del mundo.

 Innovación: Consiste en generar ideas no existentes. Dentro de una empresa, la innovación comienza en la generación de ideas de bienes o servicios hasta llevarlos a la comercialización.

vi

 Internacionalización: Es una consecuencia de la globalización y consiste en extender las economías nacionales a un mercado internacional.

 Inversión extranjera directa: Es cuando una empresa realiza inversión de capital en un país, con el fin de crear diferentes empresas en el largo plazo.

 Off shoring: Es la movilización de factores aprovechando las ventajas comparativas existentes por países en vía de desarrollo.

 Precio: Recompensa asignada a un bien o servicio.

 Producto: Lo que se elabora.

 Promoción: Es la preparación de diferentes condiciones con el fin de lanzar un producto nuevo para su conocimiento externo o para aumentar las ventas en una empresa.

vii

RESUMEN

A través de un estudio realizado tanto a los modelos de internacionalización de las empresas y como a una empresa colombiana exitosa a nivel internacional llamada Grupo Nutresa, se identificaron implementaciones que la empresa había tenido a través de estos años dentro de su proceso de internacionalización, acordes (unos más que otros) con los modelos de internacionalización existentes.

Gracias a este análisis se pudieron determinar varias conclusiones dentro de las cuales se encuentra la continua innovación que una empresa debe tener para ser exitosa, asimismo un cierto grado de flexibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com