ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración E Inventarios


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

1. EXPLIQUE QUE ES UN INVENTARIO.

Un inventario representa bienes materiales destinados a la venta en el desempeño normal de los negocios, así como aquellos que se encuentran en proceso de producción o se utilizaran en la producción de otros que se van a vender.

Los inventarios de mercancía constituyen uno de los activos que demanda mayor inversión y de su venta se derivan los ingresos y las utilidades operacionales.

El inventario comprende las mercancías disponibles para la venta, las mercancías entregadas en consignación a otras empresas, las mercancías en transito y los anticipos exigidos a los clientes. Del inventario deben excluirse las mercancías exigidas en consignación de cuya venta se deriva una comisión. No un ingreso operacional.

2. QUE ENTIENDE USTED POR ADMINISTRACION DE INVENTARIOS.

Se centra en las mercancías que debe llevar todo negocio comercial, específicamente en el manejo adecuado de los registros de acuerdo a la clasificación y el tipo de inventario que posea la empresa, a través de esto se determinan las utilidades o perdidas estableciendo la situación financiera de esta ya sea para mejorar o mantener su situación.

3. CUALES SON LOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR UN CONTROL DE INVENTARIOS.

El objetivo de la administración de inventarios, tiene dos aspectos que se contraponen

1. Se requiere minimizar la inversión del inventario, puesto que los recursos que no se destinan a ese fin se pueden invertir en otros proyectos aceptables de otro modo no se podrían financiar.

2. Por la otra, hay que asegurarse de que la empresa cuente con inventario suficiente para hacer frente a la demanda cuando se presente y para que las operaciones de producción y venta funcionen sin obstáculos.

4. IDENTIFIQUE LOS TIPOS DE INVENTARIOS?

Los inventarios forman un enlace entre la producción y la venta de un producto, hay 3 tipos de inventarios los cuales son:

• Inventarios de materia prima

• Inventarios de producción en proceso

• Inventarios de productos terminados

• Inventarios de materiales y suministros

5. COMO SE CLASIFICAN LOS INVENTARIOS?

Los inventarios se clasifican en:

 INVENTARIO PERPETUO: Es el que se lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y las cantidades físicas.

 INVENTARIO INTERMITENTE: Es un inventario que se efectúa varias veces al año.

 INVENTARIO INICIAL: Es el que se realiza al dar comienzos a las operaciones.

 INVENTARIO FÍSICO: Es el inventario real, de la mercancía que existe.

 INVENTARIO DETERMINADO: Porque por medio de este se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com