ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

Los problemas administrativos a que tienen que enfrentarse todo tipo de organizaciones son similares: necesitan obtener equipo, comprar materias primas, necesita edificio, necesita trabajadores y vendedores, necesita pagar sueldos, debe sostener cierto número de cuentas por cobrar.

Los dos estados financieros básicos: el balance general y el estado de resultados.

Los administradores financieros se encuentran involucrados con estas decisiones y deben interactuar con ellas. En la empresa, las áreas consideradas como principales funciones financieras son las siguientes:

1. Análisis de los aspectos financieros de todas las decisiones.

2. La cantidad de inversión que se requerirá para generar las ventas que la empresa espera realizar. Estas decisiones afectan al lado izquierdo del balance general

3. Las decisiones de inversión.

4. La forma de obtener los fondos y de proporcionar el financiamiento de los activos que requiere la empresa para elaborar los productos y servicios cuyas ventas generarán ingresos. Esta área representa las decisiones de financiamiento o las decisiones de estructura de capital de la empresa, por lo cual afecta al lado derecho del balance general.

5. Análisis de las cuentas específicas e individuales del balance general.

6. Análisis de las cuentas individuales del estado de resultados: ingresos y

Costos.

Los gerentes de finanzas deben conocer la estructura económica y estar al tanto de las consecuencias de los niveles de variación de la actividad económica y de los cambios de la política económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com