ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon De Operaciones


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

La Administración de Operaciones (por sus siglas en ingles Operation Management) se define como las actividades que se relacionan con la creación de bienes y servicios a través de la transformación de insumos en salidas [Render, 1996].

Otra definición que se puede encontrar en [Nahmias, 2005] se describe como un proceso consistente en organizar a personas y recursos con el objeto de crear un producto o servicio.

Chase Aquilano Jacobs en su libro [Chase, 2001] define a la Administración de Operaciones como el diseño, la operación y el mejoramiento de los sistemas de producción que crean los bienes o servicios primarios de la compañía.

Heyzer y Render [Heyzer, 2001] también definen la Administración de Operaciones como una serie de actividades que llevan a la producción de los bienes y servicios al transformar los recursos en productos.

Schroeder [Schroeder, 1992] la define como el área responsable de la producción de bienes o servicios de las organizaciones.

Las definiciones anteriores muestran claramente coincidencia en que la Administración de Operaciones es la responsable de la transformación de de insumos en productos o servicios. La toma de decisiones es un elemento importante en la administración de operaciones.

La mercadotecnia, las finanzas y la producción son las principales áreas funcionales de toda empresa. La mercadotecnia es como un intermediario hacia el mundo externo. Elige la manera en que se presentan los productos al consumidor y determina las preferencias de este. Las finanzas se encargan tanto de la forma de administración de los recursos internos como de la búsqueda de fuentes de financiamiento externo. La producción se encarga de la transformación de los insumos en productos o servicios. Las tres áreas deben de coordinarse para que la empresa funcione.

Por lo anterior se muestra que la Administración de Operaciones es una de las tres funciones principales de cualquier organización y esta íntegramente relacionada con las otras funciones. Todas las organizaciones trátese de empresas de bienes o servicios comercializan, financian y producen, por ello es importante conocer como funciona la parte de la Administración de Operaciones en las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com