ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon Estrategica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿En qué se diferencia la formulación de la estrategia para una pequeña empresa con la de una gran empresa? ¿En qué se diferencia para una empresa con fines de lucro comprada con una sin fines de lucro?

La formulación de la estrategia empresarial se apoya siempre en la necesidad de responder eficientemente y de actuar con eficacia en un entorno (genérico y específico) complejo, con grandes cambios y sujeto a periodos de crisis. Para la formulación de las estrategias se debe de identificar cual es la misión, visión, objetivos, el análisis externo e interno.

La organización con fines de lucro (ej.: sociedades comerciales en todas su formas) busca obtener una ventaja económica a partir de su fundación; es decir, el enriquecimiento de sus miembros. No importa si luego posteriormente la tiene, o si va a la quiebra; lo importante es el "animo" de lucrar, el deseo de ganar en patrimonio. La organización sin fines de lucro (ej.: una fundación o asociación), no tiene ningún tipo de fin económico, sino que esta destinada a un aporte no pecuniario o beneficencia. Si bien sus miembros pueden vivir de ella, no está entre sus fines directos el enriquecimiento, no poseen accionistas, ni cotizan en bolsa. Su capital está destinado a producir para fines no económicos.

2. De ejemplos recientes de penetración de mercado, desarrollo de mercado y desarrollo de productos.

La penetración del mercado incluye aumentar la cantidad de vendedores, elevar el gasto publicitario, ofrecer muchas promociones de ventas con artículos o reforzar las actividades publicitarias. Ejemplo:

* Procter & Gamble ha gastado mucho dinero en publicidad para aumentar la participación en el mercado.

* Walt Disney paga a Nancy Karrigan un millón de dólares por sus presentaciones.

Para desarrollar el mercado se requiere introducir los productos y servicios actuales en otras zonas geográficas. Se trata entonces de expandir o buscar nuevos mercados para los productos o servicios que ofrece la organización. Ejemplo:

* Corning Inc., se convierte en uno de los principales proveedores de fibra óptica en Europa.

* Patagon.com expande su mercado a varios países latinoamericanos.

Para el desarrollo de un producto es necesario que primero se genere la idea y de ahí partirán muchos pasos el nombre del producto, la materia prima que se va a utilizar y el procedimiento.

3.- De ejemplos recientes de integración directa, hacia atrás y horizontal.

Integración Directa: la tendencia de los agricultores a vender en los mercados locales en vez de redes de distribución para tener contacto más cercano con los consumidores.

Integración Hacia Atrás: Espresso Americano produce su propio café para evitar dependencia de otros productores.

Integración Horizontal: TIGO adquirió AMNET para ofrecer no solo servicios de telefonía celular, si no, también servicio de televisión e internet.

4. De ejemplos recientes de diversificación concéntrica, diversificación horizontal y diversificación de un conglomerado.

La estrategia de Diversificación Concéntrica es la adición de productos y/o servicios nuevos pero relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com