ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolecencia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA ADOLESCENCIA?

ada etapa del ciclo vital plantea al ser humano problemas característicos y nuevas oportunidades de inserción en el mundo. La adolescencia constituye, en nuestros tiempos un periodo de la vida en el que, con mayor intensidad, que en otros, se aprecia la interacción de las tendencias del individuo y las metas socialmente disponibles.

No puede considerarse un fenómeno de naturaleza fija e inmutable, sino que, como todo estado del desarrollo humano, es un producto de circunstancias histórico-sociales. De hecho, apenas hacia fines del siglo XVIII empezó a utilizarse el termino adolescencia". Anteriormente se habla de casi solo de "niños" y "adultos". La pubertad marcaba el límite entre ambas etapas. Con la evolución de la institución escolar, con la implantación de normas que prohibían el trabajo de niños, comenzó a hablarse de juventud". Se

presto entonces mayor atención a las transformaciones de la pubertad, y la adolescencia comenzó a considerarse un campo de elaboración del proyecto de vida.

Durante mucho tiempo se hizo hincapié en que la adolescencia era una fase universal de agitación a inestabilidad crítica del ser humano que precedía su ingreso en la edad adulta.

Se veía a los jóvenes viviendo algo que rayaba en lo patológico y se esperaba que mostraran manifestaciones de desajuste, las cuales prácticamente configuraban lo que en las ciencias de la salud se denominaba ‘'síndrome’’, esto es, un conjunto de síntomas.

Con base en este concepto del síndrome de la adolescencia, se ha llegado a aseverar quo el joven campesino, puesto que no presenta la fase de tormentosa inestabilidad prevista e ingresa pronto a las labores adultas,’’no es adolescente, es campesino'’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com