ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afinando La Guitarra


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Afinando la Guitarra

Para un guitarrista no hay nada más desagradable que tocar en una guitara mal afinada y la gran mayoría de las veces no se dispone de un afinador electrónico que nos asegure que cada cuerda esté afinada en la frecuencia que le corresponde. Entonces sólo nos queda confiar en nuestro oído, claro que a veces ni siquiera eso es suficiente. Aquí van unas papitas (hints, en inglés) para afinar bién una guitarra.

La manera clásica de afinar es empezando por la cuerda más delgada, llamada la primera, que se afina en Mi. Si no se tiene un piano, teclado u otra guitarra que si esté afinada pueden buscar las tonalidades de las cuerdas en alguna canción, yo personalmente usaba la introducción de "Nothing Else Matters" de METALLICA. Después de afinar la 1era cuerda hay que afinar la 2da (brillante...) y así sucesivamente hasta llegar a la sexta que también es un Mi, pero una octava más bajo, por ende su sonido es más grave (ronco).

Aquí voy a listar la equivalencia en las notas para cada cuerda y su respectiva frecuencia en Hertz:

* 1era = Mi = 1318.5 Hz

* 2da = Si = 987.77 Hz

* 3era = Sol = 783.99 Hz

* 4ta = Re = 587.33 Hz

* 5ta = La = 440 Hz

* 6ta = Mi = 329.63 Hz

Nótese que a medida que aumenta el grosor de la cuerda su sonido se hace más grave. Haganse la idea de que en un piano las notas de las cuerdas al aire de una guitarra avanzarían hacia la izquierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com