ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias De Viajes


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Organismos reguladores de las agencias de viajes.

Funciones:

* IATA representa 242 aerolíneas que se traducen en 94% de la oferta internacional regular de pasaje, medida en asientos-kilómetro ofrecidos, equivalentes al 84% del total mundial.

* La IATA busca ayudar a las líneas aéreas simplificando los procesos e incrementando la conveniencia del flujo financiero de sus ingresos mientras reduce costos y aumenta la eficiencia.

* IATA asegura a las personas el movimiento alrededor del globo con su red de aerolíneas, además provee soporte profesional esencial y una gama de productos y servicios expertos, como publicaciones, entrenamiento y consultas.

* La IATA ofrece beneficios a todas las partes involucradas en el comercio aéreo.

1. Para los consumidores: Simplifica los procesos de viaje y transporte, mientras mantiene los costos bajos.

2. IATA permite que las aerolíneas operen de manera segura, eficiente y económica, bajo reglas definidas.

3. IATA sirve de intermediario entre el pasajero, los agentes de carga y las aerolíneas.

4. Una amplia red de industrias suplidoras y proveedores de servicios ven en IATA un proveedor sólido en una variedad de soluciones industriales.

5. Para los gobiernos, IATA busca asegurar que ellos puedan estar bien informados de las complejidades de la industria de la aviación.

Otras Funciones:

- Fomentar el transporte aéreo seguro, regular y económico para así lograr un comercio aéreo ágil garantizando la solución de problemas referentes al mismo al igual que garantizar el beneficio de los usuarios.

- Impulsar el desarrollo del transporte aéreo internacional, logrando la agilidad de las transacciones comerciales que son el resultado de las relaciones comerciales entre Estados.

- Garantizar los medios para lograr la cooperación entre las empresas de transporte aéreo quienes están al servicio del transporte aéreo internacional.

- Crear normas reguladoras y facilitadoras del tráfico aéreo internacional garantizando evitando la competencia nociva entre las compañías miembros.

- Cooperar con otros organismos internacionales como la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para lograr su participación en las actividades desarrolladas garantizando su mejor cumplimiento.

- Brindar la información necesaria a los gobiernos sobre la industria de la aviación.

La IATA mejora las operaciones terrestres de la aviación

Ejemplos:

El repostaje de combustible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com