ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Residuales


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Informe salida Villavicencio acacias

El día jueves 13 de septiembre en el lugar de Villavicencio se realizo una visita a la universidad uníllanos a las 8:00 de la mañana donde nos encontramos con nuestros compañeros y nuestra profesora y una acompañante de pacific rubiales los cuales venían de nuestro municipio puerto Gaitán meta . Cuando llegamos nos atendieron unas ingenieras agrónomas las cuales noes expusieron sobre los siguientes temas:

 Métodos de purificación del agua

Filtración: La filtración es el proceso de remover sólidos suspendidos del agua al pasar ésta a través de una estructura permeable o un lecho poroso de materiales. El agua subterránea es filtrada naturalmente cuando fluye a través de capas porosas del suelo. Sin embargo, las aguas superficiales y el agua subterránea bajo la influencia de agua superficial esta sujeta a contaminación de varias fuentes. Algunos de estos contaminantes ponen en riesgo la salud humana, y la filtración es uno de los métodos más antiguos y simples para removerlos. Los métodos de filtración incluyen: filtración rápida y lenta con arena, filtración con tierra de diatomáceas, filtración directa, filtración con membranas, filtración empacada, y filtración con cartuchos.

Decantación: es un método mecánico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden estar formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos.

También nos enseñaron un método muy fácil casero el cual nos puede servir mucho es el de pintar un tarro plástico loa mitad de él y dejarlo un día en el sol y así de esa manera mueren los patógenos del agua y la podemos consumir sin ningún riesgo este método se llama solarización.

Vimos algunos instrumentos que miden el oxigeno y el pH del agua los cuales son:

Potenciómetro: Un potenciómetro es un elemento muy similar a un reóstato, la diferencia es que este último disipa más potencia y es utilizado para circuitos de mayor corriente, debido a esta característica, por lo general los potenciómetros son generalmente usados para variar el voltaje en un circuito colocados en paralelo, mientras que los reóstatos se utilizan en serie para variar la corriente.

Peachimetro: Instrumento utilizado en los laboratorios químicos y bioquímicos para medir el pH de las disoluciones. Consiste en un mini voltímetro con la escala graduada en unidades de pH, que mide la diferencia de potencial existente entre dos electrodos, uno de ellos de referencia.

Ya para terminar con la charla las ingenieras nos hicieron preguntas sobre ella y nos regalaron agendas de la un universidad.

Luego de haber escuchado la charla nos dirigimos hacia un pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com