ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación Del Deportista


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Alimentación del Deportista

Un buen entrenamiento físico y una adecuada alimentación, mejoran el desenvolvimiento deportivo de un individuo. La dieta balanceada brinda al cuerpo los nutrientes para su funcionamiento y el entrenamiento bien realizado, capacita al organismo para la utilización adecuada de sus reservas de combustible. La energía requerida para realizar movimientos musculares, proviene de la utilización de ácidos grasos y glucosa, almacenados.

NUTRIENTES ESCENCIALES

Las cantidades de cada nutriente varían en las personas según la edad, el sexo, la estatura, el peso, la contextura, el tipo de deporte que se practique, entre otros.

Nutrientes esenciales.

 Carbohidratos , Grasas, Proteínas , Vitaminas y minerales

Agua y Electrolitos:

El agua es fundamental cuando se habla de rendimiento deportivo, pues las personas pierden agua por medio del sudor durante el esfuerzo físico. Es necesario tomar agua antes, durante y después del ejercicio en cantidades adecuadamente distribuidas, para evitar una deshidratación y una disminución de la actividad. Los deportistas NO deben esperar a sentir sed, para ingerir líquidos y la mejor manera de controlar la pérdida de líquido, es pesarse antes y después del ejercicio.

La impartancia del sueños

 Dormir es un acto reparador durante el cual las funciones orgánicas se regeneran y estabilizan, los tejidos se reparan, el sistema nervioso se desarrolla y los procesos mentales se ordenan.

 Dormir por lo menos 8 horas al día.

 No variar la hora de dormir en más de media hora.

 Acostarse tras una hora o más de comer

EL REPOSO

 Es el periodo nulo de actividad física o intelectual. En el deporte se utilizacomo estrategia preventiva y rehabilitación. Existe el

 reposo relativo

 : es ladisminución de la cantidad de entrenamiento, y el

reposo absoluto

: es el periodode vida en blanco.

CUIDADO CON LA PIE

 Como norma general, el lavado regular de la piel debe ser con agua tibia y jabón neutro.

 Debe realizarse un baño o ducha tras cada entrenamiento o clase de E.F.

 Como norma especial, tras la práctica deportiva, primero duchar conagua tibia o caliente, y si se quiere terminar con agua fría, debido a susefectos (el agua caliente relaja y la fría estimula).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com