ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación Saludable


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

La obesidad se ha transformado en un problema de salud a nivel global, estimándose que en el mundo existen 1,46 billones de personas con sobrepeso, de las cuales 502 millones son obesos. En nuestro país la cifra no es alentadora, el 25,1% de la población mayor de 15 años presenta obesidad (4 millones de chilenos obesos) y un 39,3% tiene sobrepeso. En el año 1987 el 7% de los escolares de primer año básico tenía obesidad, hoy esta cifra alcanza alrededor de 23%, siendo un fenómeno preocupante el aumento de la obesidad infantil a partir de los 4 años, lo que se acentúa a medida que los niños/as avanzan en edad, alcanzando cifras del orden del 20% al momento de ingresar a la escuela.

Es por esto que para el Colegio Santo Tomás Talca es un tema fundamental, y buscan tener una alimentación para poder prevenir la obesidad en los niños y las niñas. Es por eso que en el quiosco del Colegio tiene disponible todos los días fruta fresca y yogurt con cereales para que los estudiante puedan tener una alimentación saludable, ya que los buenos hábitos alimenticios deben ser forjados por la familia y también por el establecimiento educacional.

Dada la cantidad de horas que un estudiante pasa en su escuela, es fundamental que la colación enviada por los apoderados pueda proporcionarle al estudiante la energía necesaria para poder rendir favorablemente en sus estudios, pero sin olvidar que estos alimentos deben ser sanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com